jueves, 10 de noviembre de 2011

Hola, Noviembre.



Llegó Noviembre, ¡Ayer estábamos en marzo! y el año era nuevecito, había mucho tiempo por delante. Ahora ya hay ambiente de fin de año. Las actividades van culminando de a poco. Llegó Noviembre y comenzamos dedicando un día especial a nuestros seres queridos. Una amiga mejicana me envió un mensaje: ¡Felices pibes! ¿Y eso qué es? Y me contó de las fiesta en honor de sus muertos, de las costumbres distintas a las nuestras. Y me explicó lo del pibe: Un pan que se cuece enterrado en la tierra envuelto en hojas de banana, relleno de pollo, cerdo, tomates, y otros elementos que por aquí no existen. Es una de las tantas recetas típicas, como el pan de muerto. Le pedí la receta aunque tendría que hacerlo en horno tradicional y sustituir algunas cosas. Estarán pensando que no va a quedar igual. Bueno, sería un pibes a la uruguaya. Yo imagino la mezcla del pollo y el cerdo...perdón me estoy babando sobre el teclado.

No hay comentarios: