jueves, 17 de marzo de 2011

Dulce y salado

Torta con gustito a café hecha con un bizcochuelo básico mojado con almíbar de café y relleno con Crema Moka. Decorado con Merengue italiano dorado. Me quedó deliciosa!! Para quienes gustamos de lo dulce sin que empalague. Las recetas del bizcochuelo, la crema y el merengue las impartió Eudoxia Coitiño en su curso de repostería en la Casa de la Cultura de Tranqueras.


Está aflojando el abrazo del calor pero aún es tiempo de disfrutar de una rica ensalada así que acá va esta:
Medimos una taza de hojas de espinacas. Después de lavarlas las cortamos en juliana y ponemos al fuego con 1 taza de arroz y 2 de agua. Cuando está pronto dejamos enfriar.
Agregamos:
1 zanahoria rallada
1 cebolla pequeña cortada en juliana
1 tomate pelado sin semillas y sin jugo cortado en cubos (aproximados, claro)
1 manzana verde rallada
100gr de jamón cortado en juliana
Condimentamos con:
2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana y cucharadas de salsa de soja.

2 comentarios:

Débora dijo...

doy fe que la torta estaba deli ...

strellita dijo...

Hola Abuela Creativa, saludos desde Venezuela, tenía un tiempito que no pasaba por tu blog, como siempre muy interesantes tus publicaciones, felicidades, me encanta leer tus sugerencias sobre los libros que lees, me despiertan la curiosidad, me encantó la descripción de este postre, me lo imagino delicioso, me podrías pasar la receta por favor