sábado, 22 de enero de 2011

Lupe cocina




Verano. Calor. Calor. Calor. Entre las actividades de vacaciones, Lupe decidió incursionar en la cocina. Permiso concedido con una condición: lo que se ensucia se limpia. No todo es placer, hasta la cocina tiene su lado oscuro. Difícil elegir una receta sobre todo si son las primeras. Pero surgió esta rica y fresca tarta de frutas. La receta de la base la tomó del Manual de Cocina del Instituto CRANDON. Figura en la pág. 258 de la edición de 1998. Arriba, colocó todas las frutas que encontró a mano, regó con leche condensada y decoró con unas nueces.
Otra tarde hizo los yoyós que le dieron más trabajo sobre todo para manejar la manga y aunque faltó el chocolate el sabor fue delicioso. Estos son de un librito Royal del que ya hablamos. También pueden entrar aquí.
Cocineros argentinos es un programa que se emite por la TVPública argentina. Tienen un sitio y están en facebook y en twitter. Lupe anotó la receta de la Torta de peras. Sabor y textura que no se imaginan. Y muuuuy fácil de hacer. Tan rica que cuando recordé tomar la foto casi no quedaba.
Aquí está la receta:
TORTA DE PERAS
Ingredientes para masa:
300g de harina
300g de azúcar
300g de manteca fría
Ingredientes para relleno:
Unas 3 peras
Ingredientes para cubierta:
2 huevos
200cc de leche
25og azúcar
canela en polvo
Procedimiento: Se ponen juntos los ingredientes de la masa y se corta la manteca con espátula hasta formar un granulado. ¿No tengo espátula? Uso cualquier objeto cortante. La mitad de este granulado se coloca en tortera enmantecada y enharinada. Arriba se ponen las peras peladas y cortadas en láminas. Después cubrimos con el resto del granulado. Batimos los huevos con la leche y volcamos por encima. Espolvoreamos con los 250g de azúcar y la canela. Al horno 45 minutos y a saborearla tibia.


No hay comentarios: