lunes, 4 de enero de 2010

Regalos

Entre los regalos recibidos en estas fiestas, les muestro estos dos. Uno que reúne 14 cuentos de Stephen King, uno de mis autores preferidos.."Sé que a algunos lectores les gusta saber algo acerca de cómo o por qué se escriben ciertas historias. Si eres una de esas personas, encontrarás mis notas al final. Pero debería darte verguenza leerlas antes de leer los relatos".(1) No me dio verguenza hacerlo. En realidad suelo leer el final de los libros en primer lugar. Y puedo leer un libro en desorden. Sostengo que un libro es como una joya. O un vestido bien hecho. Una joya puede ser mirada desde cualquier lugar. Y mi abuela solía revisar las costuras interiores de los vestidos cuando las modista los entregaba porque decía que una prenda debía ser tan prolija del revés como del derecho. Cliente difícil, mi abuela.
Todavía no terminé de leer el libro, pero el primer cuento lo disfruté el día 25 al amanecer, en el balcón, mientras Vichadero dormía. Un placer de gourmet.

"BRUJA SE BUSCA
Con experiencia en hechizos, presagios
y transformaciones."
A este aviso responden Verruga y Briquita en La más bruja de todas, de Silvia Shujer, publicada por Editorial Atlántida, en Buenos Aires en 2007. La extraordinaria ilustración es de José Olmos. El regalo es de bruja Rosa ¿Seguimos con terceras intenciones? La primera lectura fue para mí, solita, y después, como corresponde, para los nietos.

(1) King, Stephen. Después del anochecer.Buenos Aires: Plaza & Janés,2009.


7 comentarios:

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Pase a desearte una lindisima semana!! besotes. Anapetit

SUsana dijo...

Hola Abu:
Empezás con excelente compañía el año.
En cuanto a tu abuela, hago lo mismo con los tejidos e insisto sobre el tema en mis clases.
Es como poner ropa limpia sobre un cuerpo sucio.
Besos,
SUsana

el taller de sonia dijo...

me encanta king, en estos dias lo compro, esta vez primero lei el de Dan Brown y ahora sigue este un beso

Unknown dijo...

Si Feliz Año!!!!!Las dos salimos favorecidas con el mismo regalo!!!!me encanta Stephen ES MI FAVORITO , lei algo de Dean Koontz esta bueno tambien son muy parecidos,estoy en el primer cuento va bien , leiste La historia de Lisey ?? todavia no lo termine de leer , bueno espero que disfrutemos como siempre una lecturita y una costurita . jejejeje!!!

M dijo...

Abu, paso a dejarte un beso grande, deseando que te encuentres muuuy bien disfrutando las vacaciones junto a tus seres queridos.

Hasta pronto!
Silvana
Morocha

rosa paseggi dijo...

ABSOLUTAMENTE CIERTO!!! el regalo es para seguir desarrollando tu creatividad en cuanto al tema brujas. Estas dos son geniales.
Para empezar el año he mudado mi brujilandia, ahora ocupan un sitio privilegiado junto a la puerta de entrada. Jamás lei a Stephen King...

margarita dijo...

Abuelita, que lindo todo lo que describes, me encanta. Yo serè abuela en Julio, mi primer nieto/a no sabemos todavía. Lindo tu blog un beso, saludos.