miércoles, 18 de febrero de 2009

Marcela ( la que de amor cela)

Para los que no saben qué es la marcela, es uno de nuestros "yuyos" más extraordinarios. Con un perfume muy especial, este arbusto nos regala su presencia a fines del verano y sus virtudes todo el año. Generalmente asociamos Semana Santa y marcela pero a no descuidarse porque este año Semana Santa cae en abril así que pueden no coincidir.
Entre sus propiedades está la de ser digestiva, antiespasmódica, analgésica, antiinflamatoria, antioxidante. Previene el envejecimiento de la piel ( ya se usa en cremas) y estudios hechos en laboratorio dicen que podría mitigar el daño provocado por el infarto cerebral. Yo la consumo como antihipertensivo aunque mi doctora me tome el pelo.
Cuando mis hijos eran pequeños alguien me enseñó a hacerles una almohada rellena con flores de marcela para combatir los problemas respiratorios. Eso parecía "cosa de viejas del campo", pero ahora las almohadas de hierbas están de moda y bien caras que las cobran! Y es tan fácil hacerlas.

2 comentarios:

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola guapa, el libro todavia no esta a la venta, pero en esta web lo encontraras pronto, envian a todo el mundo y esta en Español, para que no tengamos problemas para entendernos.
http://www.fetamapatchwork.com/catala/botiga/catalogo/tildas/ptildas.htm

En relación a participar en El Hogar de Tilda, si te refieres a participar como editora, necesito que leas y aceptes las normas para las editoras que encontraras al pie del blog, y ademas necesito ver trabajos tuyos de Tilda, (no he visto ninguno en tu blog), pero seguro que los haras fantásticos, ya que se ve que tienes buenas manos con la aguja.
Besos.

Anónimo dijo...

Abuela creativa: Soy tu doctora, y me parece bárbaro que CAMBIES las propiedades de la sal por las de la marcela y ahora que se acerca la fecha de la cosecha aprovecha para unir la actividad física y la colecta de este tan beneficioso yuyo.-Saludos