martes, 10 de mayo de 2016

Mes del Libro. Día 9

Me alimento y adivino

Oro parece, 
plata no es, 
el que no lo sepa 
un tonto es.

Te lo digo y te repito
y te lo debo avisar,
que por más que te lo diga
no lo vas a adivinar.

No toma té, ni toma café,
y está colorado,
dime ¿Quién es?

Esta legumbre deshoja
Un aceite nutritivo
En que el chino remoja
Arroz para seguir vivo.

Es blanca por dentro
Y amarilla por fuera
Si quieres saber, espera.

En el monte de Man
Mataron a Da
Y los hijos de Ri
Me dijeron que na.


 Col es mi nombre
De apellido Floral
Si lo quieres saber
A la huerta has de marchar.

Pi pi cantan los pájaros
Miento y digo la verdad
Por muy listo que seas
Creo que no acertarás.

 Agua pasa por mi casa
cate por mi corazón.
El que no lo adivinara,
será un burro cabezón

A mi me tratan de santa
y conmigo traigo el día.
soy redonda y encarnada
y tengo la sangre fría

No hay comentarios: