miércoles, 20 de mayo de 2015

Mayo. Mes del libro 2015. Día 20

Desafío literario. Primer Día.
María Beatriz Almada Rodríguez me incluyó en este desafío literario. Viene bien en este Mes del Libro 2015. Tengo que publicar una poesía durante cuatro días y en cada día debo nominar a cuatro personas para que hagan lo mismo. Ayer, una amiga me acercó esta revista de distribución gratuita, realizada por gente que tiene inquietudes literarias y las publica con gran esfuerzo. De ahí tomé el poema para mi primer día de desafío. Nomino hoy a Paloma NuñezMaría Mercedes Olivera PriettoAna Pioli y Nelly Cristina Viera Duarte.
Tu color y el mío
Aunque eres mi hermano
Y seamos iguales
Tenemos distinto color.
Tú con tu pálida piel
Yo con mi color tan oscuro.

Tu piel de pálido marfil
Mi negro color
y rosa blanca mi alma.

¿Ves hermano
Que no hay diferencias?
Si te desangras
En tu herida
y yo en mi dolor
verás que la sangre
que derramamos
es siempre de un mismo color.

María Eduviges Silva Flores


No hay comentarios: