jueves, 31 de enero de 2013

Bolsos reciclados


Ayer, con el día tan caluroso, mientras mi cerebro escurría derretido por mis orejas, con las últimas neuronas sanas se me ocurrió una idea para reciclar las bolsas de jabón en polvo vacías. Las de cuatro y cinco kilos. Como soy "Doña Pepa guardatodo" cuando el jabón se termina enjuago las bolsas y las guardo pensando en que pueden servir para algo. Son muy resistentes. Ayer me atacó la fiebre y me hice dos bolsos. Aquí están!


 Con una de cinco kilos de jabón. Como para los mandados.



Esta más chica, con una bolsa de cuatro kilos. Con estampado marino.

lunes, 28 de enero de 2013

Secretos en un cierre


Hice mi monedero según  dice aquí. Siempre hay pequeños secretos en las cosas y pude solucionar el pegado del cierre.  Parece fácil después que lo aprendes pero si no te lo explican no logras encontrar la solución. Las invito a dar una mirada en el enlace. El mío quedó así:



Un sobre para tablet




Bien protegida, la tablet de Débora.

Angelito que viene de lejos




Para hacer este hermoso angelito  debes entrar aquí. Con moldes y bien explicado. ¿Está en otro idioma? Claro que sí! Pero tienes la opción de traducir la página y no vas a dejar de hacer esta belleza por eso. Buen trabajo! No es lo único que encuentras ahí. Tienes muchas ideas para inspirarte.

sábado, 26 de enero de 2013

viernes, 25 de enero de 2013

Abuelas tricotadas tricotando.


No es un trabalenguas. Son unas hermosas abuelas en tricot que a su vez tricotan, en su mayoría. Encontré esta maravilla aquí. Hay más personajes en tricot. Todos preciosos. Vale la pena verlos.

domingo, 20 de enero de 2013

FIONA









Se la regalaron a Lupe, de chiquita, pero el apartamento era pequeño para sus ansias de libertad. Así que me la traje a Tranqueras en su jaula. Creció junto con Orión. De carácter muy nervioso, siempre tensa. Cuando tuvo sus crías, durante el primer mes las cambió cinco veces de lugar, apenas sospechaba que las estábamos mirando demasiado. Una súper madre. Parecía una tigra enfrentado a cualquier perro que se arrimara a sus hijos mientras jugaban en la vereda. Gran cazadora, les daba verdaderas lecciones de caza. Nos pasábamos largos ratos observando sus estrategias de enseñanza. Muy independiente. Había que darle la comida aparte porque con los otros gatos no se mezclaba. Pero durante el verano, cuando venía Lupe se instalaba en su cama y de allí no se movía. Su memoria afectiva le recordaba que esa era su dueña.
 Se murió hoy. Todo fue muy rápido. No sabemos si tenía alguna enfermedad oculta que nosotros no sabíamos o si la envenenaron.Durante la madrugada la acompañamos con Lupe en su agonía. 
Tenemos varios gatos y muchos pensarán que uno más o menos no importa pero cada uno es especial en su carácter y es único. Nos quedan tres de sus hijos (Antifaz, Princesa y Llovizna) y dos nietos (Corbata y Duque). Adiós Fiona! Que tengas un buen coto de caza y galletas de esas que tanto te gustaba robarme. Te extrañaremos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Jinete de dragón

Desde Escocia hasta el Himalaya.
 Ben, un niño sin familia que vive en los barracones del puerto se convierte en jinete de un dragón plateado llamado Lung, dando vida a las viejas leyendas y haciendo posible la profesía. Dos duendes, un humúnculo, humanos, elfos, ratas, enanos, cuervos, una serpiente marina, un ave Roc y un malvado antagonista, (de lo contrario no hay novela) el Dorado, han comenzado el 2013 conmigo. Cornelia Funke no necesita presentación. Editado en 2008 por Siruela para su Colección A la orilla del viento. Traducción de Rosa Pilar Blanco.


jueves, 3 de enero de 2013

Mesa para OMA Creaciones



Mesa para OMA Creaciones. Mi esposo hizo la parte en madera y yo contribuí con mis telas.

Bilbo Bolsón

Hace unos días fuimos a ver El Hobbit, Una aventura inesperada.
 Basada en la novela de Tolkien cuenta como Bilbo Bolsón vive tranquilamente en su agujero hobbit hasta que es arrastrado a una aventura por el Mago Gris, Gandalf y Thorin, Escudo de roble. En algún lado leí que este libro se recomienda para niños de entre 9 y 12 años. Caramba! lo leí a los 50, lo releí a los 60 y me sigue gustando. Ni que hablar de la película! La disfruté muchísimo, con escenas tal como las había imaginado. Trasgos, wargos, águilas giganes, enanos, magos buenos y malos, elfos, hombres y por supuesto Smaug, el dragón de fuego y Gollum y su tesoooooro. Cuenta lo que sucede 60 años antes de la acción de El Señor de los Anillos y en una retrospectiva nos muestra la batalla de Azanulbizar donde Thorin ganó su apodo y los enanos perdieron su poderío. Entendemos porqué se odian Elfos y enanos y nos damos cuenta que las sombras ya habían comenzado a extenderse sobre la Tierra Media. Para todo esto hubo que basarse en otros escritos de Tolkien, además del libro. Serán tres entregas. Las próximas para 2014 y 2015.


2013

Estamos comenzando el 2013. Siento un vacío: como no hay un mes trece ya nadie podrá especular sobre el día 13, del mes trece, del año trece.
 Poniéndome seria diré que"el motivo de la presente" es para desearles lo mejor para este próximo año. Si miramos el que quedó atrás veremos que hubo cosas buenas, regulares y de las otras. Nadie vive en un lecho de rosas. Pero cada uno recupera lo valedero porque nuestro alimento lo elegimos nosotros. Alguien dijo que la felicidad es buena salud y mala memoria. Mala memoria para dejar en el tacho de los desperdicios todo aquello que nos lastimó. Corazón liviano para todos: las malas experiencias, las frustraciones, las traiciones deben servir para conocer mejor a la "gente" y estar alertas pero nunca, nunca deben pesar en nuestro corazón. Que no nos quiten el sueño! Dijo Gandalf a Bilbo: son las acciones de la gente anónima (la que no aparece nombrada en los libros de historia), los actos dictados por la generosidad y la educación los que mantienen alejadas a las sombras. Un abrazo para todas/os mis amigas/os. Que la luz los ilumine siempre y que Dios los sostenga en su mano.
 Brindo con Uds. Salud!