sábado, 16 de febrero de 2013

Leprechaun


El  “Leprechaun” pertenece a la mitología irlandesa. Según la creencia son criaturas  muy ricas  que custodian vasijas de  barro conteniendo tesoros. Lo que los humanos ansían es apoderarse de un leprechaun para que entregue su tesoro, pero no es fácil. De naturaleza bromista, están llenos de trucos para defender su oro. Pero también tienen oficio: son zapateros.  Se lo representa, generalmente, como un hombrecito vestido de verde (tal vez sea para confundirse con el paisaje y evitar ser atrapado).
En las representaciones actuales se lo vincula al trébol que es la planta símbolo de Irlanda, a    San Patricio  (que según cuenta usaba tréboles de tres hojas para explicar el misterio de la Trinidad), aunque  ya los druidas consideraban al trébol como planta sagrada.  Si un trébol común es considerado bueno imaginen encontrarse uno que tenga cuatro hojas. La primer hoja representaría la Esperanza, la segunda la Fe, la siguiente el Amor y la otra la Suerte.
No es de extrañar que en "La verde Erin” el verde sea el mejor color : el de los tréboles, el traje del Leprechaun, la casulla de  San Patricio, porque estamos hablando de tradiciones de “La isla esmeralda”.




Confeccioné esta ropa de Leprechaun para que mi hijo la luzca esta noche en el baile de Carnaval.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: gran trabajo con el disfraz para tu hijo. Seguimos en contacto

Débora dijo...

Lindo el hermano y su disfraz.