miércoles, 27 de julio de 2011

Romero

Bella, con sus flores en diversas tonalidades de azul, según la planta, el Rosmarinus officinalis, una de las plantas medicinales más completas, es conocida como romero, rosa de mar, romero peregrino, bendito, hierba de las coronas y otros muchos nombres. Asociado desde la antiguedad al mirto y al laurel; conocido como protector del niño Jesús en la huída a Egipto, en el lenguaje de las flores se lo vincula con la sinceridad y la buena fe. Sus propiedades van desde las medicinales hasta las culinarias pasando por algunas mágicas que guarda el imaginario popular. Por eso Pastora Soler canta:

"Voy a sembrar en mi ventana flor de romero
pa que se vaya a lo malo y pa que entre lo bueno
por tu carita divina ya no me muero
ya se acabó la historia se paró la noria, ya no te quiero..."




3 comentarios:

Reme dijo...

Hacía algún tiempo que no te hacía una visita, pero esta entrada del romero me encanta. Estoy pensando que me sabía una poesia del romero y ya no la recuerdo, comenzaba diciendo: a la flor del romero, romero verde si el romero florece.... ¿te suena?
Un saludo Reme

Unknown dijo...

Muy bien la explicación benéfica de el ROMERO..
Yo tengo recién sembrada una plantica en mi jardín, lo riego y consciento para que se fortalezca y me produzca esa sensación que solo el Romero despierta..
Su flor es hermosa..
Un beso

Nilde dijo...

Hola vine a visitarte, gracias por compartir es esencial esta planta por sus propiedades, muchas bendiciones!