jueves, 23 de abril de 2009

Día Internacional del libro

Si leyendo estamos, leyendo seguimos. Este es un regalo especial para mis seguidoras y mis visitas. Lo encontré en http://www.imaginaria.com.ar. El cuento se llama El ingrediente secreto y es de Pamela Archanco. Me gustó lo del ingrediente secreto porque no es taaan secreto y es el mismo que usamos para preparar nuestros trabajos y para la vida misma. Como debe ser. Aquí va el cuento:

Ronaldo Corazón de Caldo era un famoso caballero.
Famoso por ser valiente y justo.
Famoso por ser bueno y generoso.
Famoso por sus increíbles acciones.
Y famoso por su extraño nombre… ¿”Corazón de Caldo”? ¿Sería porque su corazón hervía apasionado? Nadie podía asegurarlo. Como tampoco nadie sabía de dónde su fuerza provenía. ¿Tendría algo que ver el caldo que todas las mañanas le daba la princesa Violeta, la más bella y dulce de todas las princesas?
Sus enemigos habían intentado descubrir inútilmente qué contenía…
Hubo uno entre todos ellos, el malvado caballero Trifón, que estaba dispuesto a todo con tal de averiguarlo. Un día, tomó prisionera a la hermosa Violeta y la encerró en la torre más alta de su alto castillo.
—Si no preparas el caldo, jamás volverás a ver a Ronaldo —la amenazó despiadado.
—¡Ay de mí! —se lamentó la princesa—. ¿Qué otra cosa puedo hacer sino obedecer?
—¿Qué ingredientes necesitas? —le preguntó Trifón.
—Buen alimento para el cuerpo y el corazón: agua cristalina del arroyo azul, papas y batatas de la tierra negra, zanahorias tiernas, cebollas lloronas, zapallo en calabaza, acelga con olor a verde y apios crujientes —respondió muy segura ella.
—¡Qué asco! —dijo él resignado.
Cada mañana, Violeta preparaba el caldo como siempre lo hacía, pero ningún efecto producía en Trifón cuando él lo bebía.
—¡Me engañas! —gritaba enfurecido—. ¡Acá hay caldo escondido!
Una tarde, Ronaldo se presentó a rescatar a Violeta. La batalla fue terrible. Lucharon a caballo y con lanzas. A pie y con espadas. Cuerpo a cuerpo y con cucharón. Y no importaba la forma o el arma, Ronaldo era tan buen competidor que siempre resultaba vencedor.
Finalmente, maltrecho por la pelea y aburrido de tomar tanto caldo sin ningún resultado, Trifón, el malvado, emprendió la retirada y la princesa fue liberada.
¿Cuál era el ingrediente secreto que volvía tan especial el caldo para Ronaldo?
El amor que ponía Violeta al prepararlo.

2 comentarios:

MARA DARIN dijo...

Hermoso... y ese, es el ingrediente que debemos poner en todo lo que hacemos. Y creo que ese es tu secreto para todas estas cosas lindas que haces. Bs

MARA DARIN dijo...

Hermoso... y ese, es el ingrediente que debemos poner en todo lo que hacemos. Y creo que ese es tu secreto para todas estas cosas lindas que haces. Bs