Follow by Email

jueves, 28 de junio de 2012

Alejandra Sandes en Rivera






Seminario con Alejandra Sandes, en Rivera.
Aprende a hacer esta muñeca! El miércoles 18 de Julio a la hora 16. 
Precio 80 dólares. Materiales incluídos.
Por inscripciones llamar a los celulares: 099669338     099866856

martes, 12 de junio de 2012

Raggedy Ann



Ilustraciones tomadas de aquí


Mi amiga Sonia es una fanática de las Raggedy, de manera que me hizo llegar su historia a través de este enlace. De Tesoros en el desván tomé la información que les dejo:



"La historia de esta muñeca es dulce y triste al mismo tiempo.

Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.

Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".

Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.

Le siguieron muchos libros, que fueron publicados con las aventuras de Raggedy Ann, así como una serie de cortos animados de los estudios Fleischer Studios, en los años 1941, 1944 y 1947.

Un largometraje animado en 1977, "Rageddy Ann & Andy: A Musical Adventure" (Una aventura musical) dirigida por Richard Williams.
Un especial navideño de televisión en 1978 "Raggedy Ann and Andy in: the Great Santa Claus Caper" (La gran travesura de Santa Claus), un especial televisivo de Halloween "Raggedy Ann and Andy in: The Pumpkin Who Couldn't Smile" (La calabaza que no podía sonreír) en 1979 y una serie de dibujos animados entre 1988 y 1991 "The Adventures of Raggedy Ann and Andy" (Las aventuras de RAggedy Ann y Andy).

Mientras que Simon & Schuster (editorial) y Hasbro (empresa juguetera) reclaman tener sus propias marcas registradas de los nombres de Raggedy Ann y Raggedy Andy, el diseño de la muñeca original de 1915 y los libros de 1918 y 1920 están en el dominio público, pues sus derechos reservados (copyright) expiró. Los libros y películas publicadas después de 1950 están protegidos por copyright.

Raggedy Ann fue introducida en el Salón Nacional de la Fama de los juguetes en 2002.

Fuentes de la información :http://en.wikipedia.org/wiki/Raggedy_Ann

Página del museo (es preciosa): http://www.raggedyann-museum.org/

Salón Nacional de la Fama de los juguetes: http://www.strongmuseum.org/NTHoF/annframeset.html

Página sobre la muñeca y cliparts de "El País de los Juguetes de Lori": http://raggedyann.whybelate.com/

La autora de "La tierra de los Juguetes" comentaba en su web: "podías jugar con cualquier muñeca durante el día, pero a la hora de ir a dormir era Raggedy Ann quién te acompañaba"."



Encontré estos otros datos que vienen a complementar la primera historia. Los encontré aquí, en el sitio de Mónica de Simone.
  "Raggedy Ann fue creada por  el ilustrador Johnny Gruelle en 1915, quien por esos años se dedicaba a la caricatura política en distintos diarios norteamericanos.
Cuenta la leyenda que un día de ese año, mientras Gruelle trabajaba en su estudio, entró su pequeña hija arrastrando una muñeca de trapo maltratada que acababa de encontrar en el ático de la casa.
Entonces el papá, interrumpiendo su quehacer, y después de inspeccionar el juguete, tomó sus pinceles y le dibujó la carita faltante que hasta hoy conocemos y que la distingue de cualquier otra muñeca.
Finalizada la tarea, y en búsqueda de un nombre, se dice que el amoroso padre se habría inspirado en dos de sus libros favoritos, que en ese momento estaban sobre su escritorio: The Raggedy Man (Hombre andrajoso) y Little Orphan Annie (Annie la huerfanita), por lo que le habría propuesto a su hija: “¿Porqué no la llamamos Raggedy Ann?”
Muy pronto, Marcella, que así se llamaba la niña, se transformó en gran musa para Gruelle, quien rápidamente se puso a escribir e ilustrar tiras cómicas inspirándose en los juegos de su hija con la muñeca.
Hasta que inesperadamente la muerte se lleva a  Marcella a los 13 años, prácticamente al mismo tiempo en que el ilustrador recibía la patente para la muñeca.
Presentada en público por primera vez en 1918, a través del libro Historias de Raggedy Ann,  Marcella se hace eterna compañera de juegos de la muñeca ahora ilustrada.
Más adelante, Raggedy Ann salta de las viñetas a la vida real de otras niñas, cuando Gruelle contrata a varios miembros de su familia para coser y armar las primeras muñecas de trapo."






sábado, 9 de junio de 2012

Días de Arte


Tres días a toda creatividad!!! Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de Junio. Días de Arte, III Jornadas de Arte Decorativo 2012, Primer Festival de Patchwork y Quilting. Exposición de Artes Plásticas. En Torre de los Profesionales. Seminarios, demostraciones gratuitas, talleres,exposición de trabajos, lanzamiento de productos y novedades, venta de revistas, libros,  herramientas, materiales y piezas. Distintas técnicas: scrapbook, decoupage, texturas, efectos, repujado, pátinas, óleo, acrílicos, reciclados, muñequería, fieltro, patchwork, quilting, tejido. Lo mejor de todo fue haberme encontrado con Nancy y Gianella.
La Prof. Alejandra Sandes realizó un seminario de Muñequería country. Les dejo algunas fotos.



TallerRecreArte. Clases de muñequería country, modelados en porcelana fría. Insumos para muñequería, telas importadas, accesorios. Seminarios con Alejandra Sandes.


Posando con Alejandra Sandes.





Odasol



 Pandora Pátinas, decoupage, imitación de superficies, craquelados, reciclaje, clases.



 Lo de Nora. Decoración de interiores, tallado en madera, cuadros y restauraciones, pintura decorativa, óleo.


 El taller de Érika.  Pintura decorativa, óleo, restauración, scrapbook y arte francés.www.eltallerdeerika.com



Taller María Renna. Arte Decorativo. Repujado en aluminio, texturas, pátinas, efectos cuero, piedras y metales. Vidrio.




Danilu Pintura Decorativa. Técnicas de pinceladas, decoupage, craquelados, imitación cuero, texturados, pirograbado, pátinas...danilucolon.blogspot.com 



Diente de Leche. Insumos para Arte, Artesanías, Scrapbook, Patchwork, Muñequería... Seminarios,cursos.
www.dientedelecheart.com 


Taller de Artes Aplicadas de Vanessa Fialho. Clases de Pintura, Pátinas y Falsos acabados. Cursos de Arte decorativo.www.tallerdeartesaplicadas.com




Carmela. Tejidos a mano.


La muñeca de Alejandra Sandes



Atelier & Arte Vera Vasconcelos. Aquí cerquita en Santana.

Encuentro


El mundo siempre será ancho pero menos ajeno cuando amigas "virtuales" se conocen, unidas por las mismas inquietudes, las mismas ganas de aprender siempre. Nos encontramos en las Jornadas de Arte decorativo 2012. Una gran alegría, Gianella y Nancy.

Sarubobos

Ya he posteado sobre el significado y la tradición de estos muñequitos japoneses. Ahora hice algunos. Este es para Mateo.


Para Candela.



Para Gisella y Nancy.

miércoles, 6 de junio de 2012

Adiós, Ray Bradbury

Imagen tomada de aquí

Nos dejó hoy este grande de la literatura de C. F. Tal vez aprovechó el pasaje de Venus entre la Tierra y el Sol.
 Te vamos a buscar siempre entre la páginas de tus libros!

El reto de Miriam

Miriam, de Arte en tus manos, acaba de lanzar un desafío: realizar este precioso alfiletero. Para inscribirse pasar por aquí.

domingo, 3 de junio de 2012

Silla-Mesa de luz

Comenzó así.


Culminó así.



Vi, en la web, una silla con cajón que oficiaba de mesa de luz. Me vino el antojo. Requerí las habilidades de mi carpintero particular y con una silla vieja de esas que andan ocupando lugar comenzamos el trabajo. El cubrió el asiento con fibra fácil, agregó el cajón, un estante para la net y me la entregó. Dos manos de látex blanco y esponjeado con pintura para artesanato: crema, verde pistacho, verde manzana y lavanda. Como me pareció que iba a quedar muy pastel agregué algunos detalles de color con las telas: un batidor en el espaldar con bolsillos y el asiento cubierto con tela que se prolonga a los costados en bolsillos. Para tenerlo todo a mano. Completé con un posa taza para mi tecito  y detalles de flores. Les muestro el proceso:











viernes, 1 de junio de 2012

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Luis María Pescetti

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Luis María Pescetti: El miércoles 30 de mayo vino a la Feria del Libro a las 10:30, Luis María Pescetti. Quien presento su nuevo libro que es la continuación de ...

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Walter Pernas

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Walter Pernas: El 25 de mayo en la Feria del Libro a las 10:30, hubo una presentación del libro Facundo Curioso. El gran viaje celeste.Uruguayos Campeones ...

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Susana Olaondo

Mi Bitácora Lectora: Presentación de Susana Olaondo: Les cuento que el 25 de mayo en la Feria del Libro a las 9:30, se realizó la presentación del libro ¿Y la pelota? de Susana Olaondo... Estuv...

Mi Bitácora Lectora: Liquidación en Santillana

Mi Bitácora Lectora: Liquidación en Santillana: Al final de todo pude ir a la liquidación en Santillana. Y por regalo del día del libro me compre todas estas cosas...

Mi Bitácora Lectora: Instancia con Gabriela Armand Ugon

Mi Bitácora Lectora: Instancia con Gabriela Armand Ugon: Fue un momento que compartimos, donde hicimos el borrador de un cuento... Nos regaló un librito hecho en origami que van a ver en las foto...