sábado, 15 de enero de 2011

Adiós Cosita Linda












Llegó a casa en Noviembre del 2009, a la hora de la siesta. Lo trajo mi hijo en una caja cúbica diciéndome: -La sociedad médica hizo un sorteo entre todas las mujeres que se hicieron la mamografía este año y te ganaste el premio.
Semi dormida tomé la caja y comencé a examinarla hasta que noté que el contenido se movía. La abrí y allí estaba: peludito, gris, a rayas, como el más común de los gatos. Pero era único. Si se puede decir de un gato que es dulce, este lo fue. Maullaba suavemente, apenas para hacerse oir y si lo tomaban en brazos inmediatamente cerraba los ojos y a ronronear. Explorador audaz, aventurero, desde pequeño. Muchas veces tuve que usar la escalera o pedir ayuda a un vecino porque se trepaba a techos y árboles y no se animaba a bajar. Cuando Jaén entraba maullando desesperado yo sabía que Cosita Linda estaba en apuros, en un lugar del cual no podía descender sin ayuda. Inició a éste, que era menor, en la experiencia de subirse al techo, a la enredadera formada por el rosal, al naranjo. Su otra actividad preferida era dormir, si no tenía una falda a mano, en mi cama y en invierno bien tapado con una manta hecha especialmente para él.
Nos dejó ayer, se fue en busca de otras aventuras. Jaén se ha quedado sin su compañero de juegos y nosotros sin su mirada dulce y su toque suave.
San Francisco, hazle un lugarcito. No necesita mucho. Una caricia, su carne picada, agua fresquita y de vez en cuando algún bizcocho porque le encantaban.



8 comentarios:

  1. Querida, cúanto lo siento, se que a los animalitos que tenemos los queremos casi como si fueran nuestros hijos, es un amor especial y único. He sentido ese dolor varias veces a lo largo de mi vida :( Un abrazo y San Francisco lo tendrá a su lado y su mantita especialmente hecha para él.

    ResponderEliminar
  2. Querida, cúanto lo siento, se que a los animalitos que tenemos los queremos casi como si fueran nuestros hijos, es un amor especial y único. He sentido ese dolor varias veces a lo largo de mi vida :( Un abrazo y San Francisco lo tendrá a su lado y su mantita especialmente hecha para él.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO SIENTO ESE DESENLACE ,ME A PASADO Y YA NO QUIERO PASA MAS POR ESO,DUELE MUCHO....

    ResponderEliminar
  4. Abuela creatiba;
    que historia mas bonita de como llego cocita linda'a tu vid a para
    darte esos momentos que ahora solo
    quedaron grabados en tu mente, se que por siempre lo llevaras en tu
    corazon. Las mascotas son algo
    muy especial,nos brindan algo
    inexplicable,y es poreso que nos
    dejan un vacio, pero animo,que pronto pasara.
    lo siento mucho Marcela.

    ResponderEliminar
  5. Se habrá ido de novias.
    Estará bien.
    Un beso, abuela creativa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Abu,una belleza asi no desaparece esta por siempre a nuestro lado,ya te extrañaba,besos nora

    ResponderEliminar
  7. Gracias y besos a todos. Con seguridad, Torcuato, que se fue de novias porque enamorado , eso sí que era. Mi hijo le llamaba Don Juan de Marco.

    ResponderEliminar
  8. Abuela, me has hecho llorar, soy amante de los animalitos, y siento como mía tu perdida.
    Estará persiguiendo la luz de una estrella.
    un abrazo.
    Doris.
    http://www.eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentarios