Follow by Email

jueves, 26 de diciembre de 2013

Comunicación













 El sábado 21, en el Salón Parroquial se llevó a cabo un encuentro con los comunicadores tranquerenses bajo el lema "La Comunicación al servicio de una cultura del Encuentro" presidido por el Sr Obispo Julio Bonino. Se realizó un especial homenaje  al vecino, cantautor y hombre de prensa Juan Carlos Rodríguez.















Bolso playero



Para Lupe, un bolso playero "con bigotitos"

Pesebre






Con la unión de muchas voluntades y manos llevamos adelante el pesebre, la noche del 24. Gracias a los chicos que iban a ensayar a pesar del calor, a las mamás que acompañaron, a los que aportaron ideas, a los gurises que realizaron la escenografía,  a Victoria que nos prestó a Juan, a Alejandro que aportó su tiempo y conocimientos para el audio, a Zully por la música. Espero no haberme olvidado de nadie. Gracias a todos.

Friar Alessandro - Adeste Fideles

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Felices Fiestas

Solemos asociar la felicidad con un estado de euforia, un ánimo lleno de burbujas. Pero la felicidad es más que eso. La felicidad son las personas con las que puedes contar, es la mesa compartida, es la salud y si te falta es saber  que estás en buenas manos de profesionales, es poder orar con confianza en Dios, no importa con qué nombre le llames. Es extrañar a los seres queridos que no están: familiares, amigos, vecinos, pero que formaron parte de tu vida y dejaron algo en ti. Tristeza sería no haberlos tenido! Felicidad es tener trabajo aunque tengas que levantarte temprano todos los días, felicidad es ver crecer a tus hijos, a tus nietos. Es levantarte por las mañanas y poder decir “Buenos días” a tus vecinos. No puedo nombrar a todos mis amigos, pero pienso en algunos especialmente: En Mercedes que estrena casa allá por Salto, en Selva que disfruta el título de María José como si fuera suyo (así somos las madres), en Julieta que trabajó en Nochebuena y Navidad porque hay funciones que no descansan, en Celina que rindió su último examen,

Yo les deseo a mis amigas/os, a los que están cerca, a los que están lejos, a los llamados virtuales a todos los que están en mi corazón, esta felicidad de todos los días, y de vez en cuando un poco de euforia y de burbujas ¡Cómo no! Un abrazo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Canino



Historia de un canino

Hace como 50 años que debió asomar, pero no. Yo dije en casa: “No salió”. Nada. A medida que pasaron los años cada vez que un odontólogo veía el hueco que parecía un portal a otra dimensión, preguntaba:
-¿Qué pasó?
Y yo: -No salió.
Como Casandra, nadie me creyó. Pasaron los años y el portal se cerró.
Hace una semana al hacerme una placa apareció, así, de casualidad. Haciendo una larga siesta, en mi paladar. Pobre canino! Que frustración habrá tenido al ver que todos las piezas asomaban y él no. Escondido durante años, sin morder, sin desgarrar. Se habrá resignado a la oscuridad. Cuando vio la luz habrá pensado ¡Al fin! Pero no era al fin, era el fin. Unos minutos  de dicha y asombro mientras el cirujano resolvía cómo sacarlo y luego la muerte. Como un pequeño puñal blanco, hermoso y nuevo  con su única raíz,  lo contemplé en mi mano antes de devolverlo al cirujano.
Ahora estoy recuperándome. Sacrificándome con una dieta de helados.

Algunas cositas



     Este año no tuve mucho tiempo de hacer cosas para la feria. Mandé varias almohaditas como la de la foto, algunos monederos, y un delantal con gatos.

A pedido de Rosa


     Rosa me pidió una bruja especial para regalar. Puse manos a la obra y surgió esta muchachita pelirroja. Ya tiene nombre. Rosa le puso Roja y  tiene una historia sobre ella con príncipe convertido en sapo.




Como fazer um anjo estilizado para um enfeite minimalista



 Simples pero bonitos. ¿Vamos a hacerlos? En Vila do Artesao.

Como fazer um anjo estilizado para um enfeite minimalista