jueves, 31 de octubre de 2013

RECETA PARA EL PEGAMENTO CASERO ECOLOGICO

Muy buena idea para las que andamos pegando todo!

http://www.youtube.com/v/_0Etx1d0rKg?version=3&autohide=1&autoplay=1&showinfo=1&attribution_tag=zK3rjO6HQik8FYM8kQpe_g&feature=share&autohide=1

lunes, 28 de octubre de 2013

Regalo de cumple atrasado


La estaba debiendo desde Septiembre. Ayer, cuando estaba casi terminada llegó la dueña. Eso le permitió elegir la tela para la segunda tapa, la de los pajaritos. La de origami lleva más tiempo por lo menos para mí que estoy descubriendo esta técnica aplicada a las telas.

El Sapo Ruperto estuvo en Tranqueras









Quien estuvo  en Tranqueras fue Roy Berocay o mejor dicho los Berocay. Roy e hijos ( no todos, son cinco) forman la banda Ruperto Rocanrol. Escritor, compositor, músico, Roy Berocay lleva más de 25 libros publicados, algunos discos y varios premios. Aparte de Ruperto es el padre literario de otros personajes muy queridos como Mayte, Juanita Julepe, Ernesto el Exterminador... Con una gran calidez atiende a todos, firma autógrafos, se toma fotos con chicos y grandes. Yo le recordaba que  que hace como 15 años,  en un Congreso de Idioma Español, él integraba una mesa junto a  personas que eran referentes respecto a la lengua y la creación literaria.Todas ellas expusieron  sobre las formas de escribir, sobre lo que dictaban las normas. Cuando le tocó su turno de hablar, Roy se acercó al micrófono y dijo: " Cuando yo me enteré que existían todas esas normas ya llevaba publicados varios libros" Supongo que su don de gentes le impidió agregar "Y con gran éxito"
Compartimos el almuerzo en la Escuela 124 donde no faltó la torta temática con Ruperto y toda la fauna del Solís Chico. Buena charla, anécdotas y mejor compañía. Gracias, Ana maría Gastelumendi por la invitación.

Corazones a granel



300 corazones rojiblancos para el A.F.C. que cumplió 90 años.

viernes, 11 de octubre de 2013

Estrellas con tuto


Una verdadera belleza! Para ir preparando la Navidad. El tutorial está en inglés pero se entiende muy bien gracias a la fotografía. Hay que atreverse. Está aquí.

viernes, 4 de octubre de 2013

SAL de BESSONES PATCH


Miren que hermoso bolso!  El SAL lo organiza BESSONES PATCH. Pasen por allí para ver cómo se inscriben. Parece que hubo un bolso por mes y yo ...sin saberlo! Buahhh!!!

martes, 1 de octubre de 2013

Hermoso bolso

Encontré un tuto para hacer un hermoso bolso. Lo comparto
http://noyyvosotras.blogspot.com/2012/12/bolsa-de-fuxico-grande

Caballero de la Luna Creciente







Hace más de un año que Mateo pidió:
-Abu, haceme un caballero con armadura y con su caballo.
Creo que demoré bastante pero él no lo olvidó, cada tanto me lo recordaba:
-Abu, ya empezaste el caballero?
La última vez fue un:
-Abu, te lo pedí en julio del año pasado!
Hora de ponerme a trabajar.
Siempre me he preguntado como estos caballeros cargaban todo este peso y cómo se sentirían dentro de una armadura. Con razón necesitaban un escudero! Y el pobre caballo, que además de portar su propia armadura tenía que cargar con su dueño enlatado.
Mi intención no fue hacer un caballero completo sino sugerir. Coloqué yelmo, cota de malla, hombreras, codales, guanteletes, rodilleras, falda de loriga, escudo. Lo demás se sugiere con la tela, y si le ponía el resto el caballero no tendría esa cara de feliz. Cuando creí que estaba terminado me hijo me dijo :
-No lleva pica o espada?
Debe haber sido mi rechazo a las armas pero en fin...le hice una espada.
¿El nombre? Yo podría explicar que la luna creciente está en evolución, está llena de posibilidades, que por eso elegí el nombre pero lo cierto es que tenía esa lunita guardada, fruto de esas compras que hago "por si..." y me pareció que quedaba linda sobre ese escudo de cuero.
Tiene también algunos reutilizados que uds. ya habrán detectado.