jueves, 28 de febrero de 2013

Pinocho


Carlo Collodi se llamaba en realidad Carlo Lorenzini. Como escritor colaboró con numerosos diarios, escribió obras de teatro y novelas pero lo recordamos por su obra “Las aventuras de Pinocho” que se publicó inicialmente por capítulos a partir de julio de 1881. La novela tiene 36 capítulos y cuenta como el carpintero Geppetto talla un títere con la forma de un niño y como esta marioneta se convierte en un niño de verdad, desobediente y mentiroso. Los diversos significados que se le han dado a esta novela, si son curiosos, pueden encontrarlos en la web.
De inspiración Tilda, hice mi versión de Pinocho y como estoy en la serie de muñecos lectores no resistí la tentación de poner a Pinocho a leerse a sí  mismo, aunque se resistió un poco.





miércoles, 27 de febrero de 2013

La princesa y la arveja





Hace tiempo que quería hacer mi versión de este personaje del cuento "La princesa y la arveja" (o el guisante como dicen versiones más castizas). Con un libro a mano estoy segura que la princesa hubiera pasado mejor su noche. Y el libro siempre es útil porque...¿Si no le gusta el príncipe? ¡Y esa suegra tan desconfiada! Un librazo y a otra cosa, mariposa.

martes, 26 de febrero de 2013

Oscar 2013


El domingo nos quedamos mirando la ceremonia de los premios de la Academia hasta las tres de la madrugada. Con mi hijo no nos perdemos la fiesta. Si bien es cierto que no todo lo bueno del cine recibe premios y no siempre lo premiado nos parece tan bueno. Me gustó el premio a mejor director, Ang Lee y el de mejor actor entregado a Daniel Day Lewis. Me hubiera gustado que el Oscar a mejor actriz de reparto hubiera sido para Sally Field, pero... 
Mejor película de habla no inglesa fue Amour con Jean Louis Trintignant, el francés guapísimo que admiramos en los 70. Lo que demuestra que el tiempo pasa para todos. Que lo de afuera se va deteriorando pero el talento permanece. 
Y como soy mujer también me gusta ver la ropa espléndida y afirmo que la que más me gustó porque estaba extraordinaria dentro de un vestido de líneas sencillas (Que no debe haber sido comprado en la tienda de la esquina), casi sin joyas, fue Charlize Theron.
Una maravilla el cierre con broche de oro: la voz de Barbra Streisand.

Director Ang Lee


Daniel Day Lewis

 Charlize Theron


Sally Fields en Lincoln

Amour

Premio



Caravulecas me ha entregado este premio a la originalidad. Debo entregarlo a 15 blogs pero no soy capaz de elegir. Se lo otorgo a todas mis amigas que mantienen un blog, que comparten a través de él sus ideas y las lanzan al mundo con un corazón generoso. Gracias por el premio!

sábado, 23 de febrero de 2013

Bolso multiuso




En el blog Regalando en crisis se ha organizado un Sal para hacer este precioso bolso. Hay que anotarse en el blog. Hay tiempo hasta el 28 de Febrero.

viernes, 22 de febrero de 2013

Gallo

Esta idea me pareció extraordinaria. El gallo está hecho con los envases de cartón, para huevos.Así que se las comparto. La encontré aquí


jueves, 21 de febrero de 2013

Día Internacional del gato

Ayer fue el Día internacional del gato. No lo sabía. Me enteré por una vecina y entre una cosa y otra no tuve tiempo de postear.
 En este momento tengo seis gatos. Tres hembras (Princesa, Llovizna, Bení) y un macho (Antifaz)  y los dos chiquitos: Duque y Corbata. También "tengo" a uno al que llamamos Peludo. No es nuestro pero aparece cada dos días más o menos a comer. Y en días como hoy en que está nublado y fresco busca algún lugar donde pasar desapercibido y hace una buena siesta. 



 Duque, que por línea paterna tiene una abuela siamesa y por línea materna una bisabuela. Esos ojitos de cielo anuncian su genética.


 Corbata es pura ternura. Es hermano de Duque. Los dos son hijos de Princesa.


Antifaz y Llovizna. Hermanos de Princesa e hijos de Fiona.

martes, 19 de febrero de 2013

Molly Flanders: A Tutorial - Spike Border

Para quienes gustan del Patch pero no se animan. Tutoriales en inglés pero con las fotos de los sigue  muy bien.

Molly Flanders: A Tutorial - Spike Border: A little tutorial....I have been so inspired by Gwen Marston  of Liberated Quiltmaking.  She has taken traditional quilt making and relaxed ...

sábado, 16 de febrero de 2013

Leprechaun


El  “Leprechaun” pertenece a la mitología irlandesa. Según la creencia son criaturas  muy ricas  que custodian vasijas de  barro conteniendo tesoros. Lo que los humanos ansían es apoderarse de un leprechaun para que entregue su tesoro, pero no es fácil. De naturaleza bromista, están llenos de trucos para defender su oro. Pero también tienen oficio: son zapateros.  Se lo representa, generalmente, como un hombrecito vestido de verde (tal vez sea para confundirse con el paisaje y evitar ser atrapado).
En las representaciones actuales se lo vincula al trébol que es la planta símbolo de Irlanda, a    San Patricio  (que según cuenta usaba tréboles de tres hojas para explicar el misterio de la Trinidad), aunque  ya los druidas consideraban al trébol como planta sagrada.  Si un trébol común es considerado bueno imaginen encontrarse uno que tenga cuatro hojas. La primer hoja representaría la Esperanza, la segunda la Fe, la siguiente el Amor y la otra la Suerte.
No es de extrañar que en "La verde Erin” el verde sea el mejor color : el de los tréboles, el traje del Leprechaun, la casulla de  San Patricio, porque estamos hablando de tradiciones de “La isla esmeralda”.




Confeccioné esta ropa de Leprechaun para que mi hijo la luzca esta noche en el baile de Carnaval.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo hacer una fofucha

En Caravuleca te van a enseñar a hacer esta fofucha monstruo. Tienes que:
Hacerte seguidora del blog, dejar un comentario y anunciar el pap gratuito en tu blog. Si te gustan estas fofuchas... dale al enlace!     http://caravulecas.blogspot.com/2013/02/clawdeen-wolf-pap.html


domingo, 10 de febrero de 2013

Regalo de domingo: Perlipo

Encontré este lugar con buenas ideas y todas tutoriadas. Hay que aprovechar! Ojalá encuentren alguna que les sirva. Se llama Perlipo y entran por aquí.

viernes, 8 de febrero de 2013

Literatura Juvenil y adultos



Texto de Cristina Anguita del 05/02/ 3013. Tomado de aquí

Por qué un adulto lee juvenil

Mucha gente se sorprende cuando digo que me gusta alternar la lectura de narrativa adulta con libros catalogados como juveniles, como si estos estuvieran en una categoría inferior indigna de alguien que ya ha disfrutado de las obras para adultos. Sin embargo, cada vez somos más los que conectamos con la literatura dirigida a los jóvenes. ¿Por qué ocurre esto? Hay gente que lo asocia al síndrome de Peter Pan, la generación que no quiere crecer y se queda estancada en la comodidad de los libros para adolescentes porque su cerebro no da para más (no lo expresan de una forma tan clara, pero transmiten esa sensación). Solo puedo decirles que se equivocan.
En mi opinión, el principal motivo del éxito de la LJ entre los adultos es evidente: gusta, gusta mucho, y algunos de sus géneros crean adicción, como las sagas cargadas de aventuras y romance. Si estos libros consiguen llenar a los adultos es porque tienen segundas lecturas o sencillamente no son tan simples como puede creer quien los ve desde la distancia. Richelle Mead (autora de Vampire Academy) ha comentado en alguna que otra entrevista que a simple vista resulta fácil pensar que sus novelas son superficiales y banales por el hecho de pertenecer al género del romance paranormal, pero que ella se esmera en la caracterización psicológica y en la construcción de tramas consistentes. En efecto, quienes la hemos leído sabemos que es una buena escritora que huye de las frivolidades y trabaja a fondo la personalidad de los personajes para que no caigan en estereotipos.
En segundo lugar, pienso que muchos adultos se sienten fascinados por la LJ porque en ella encuentran libros que no existían cuando eran niños o adolescentes, sobre todo por la gran oferta que existe en la actualidad en un ámbito como la fantasía y por las interesantes propuestas de libros curiosos, como los que aúnan el texto de siempre con recursos de la red. Lo mismo ocurre con la literatura infantil y esas obras ilustradas que son auténticas joyas; no es de extrañar que muchos adultos caigamos en la tentación cuando las vemos. Me parece un gesto bonito que seamos capaces de vencer los prejuicios y nos acerquemos a este tipo de literatura con el ánimo de pasárnoslo bien, sin ninguna condescendencia.
Además, la etapa de la adolescencia tiene un gran interés a la hora de desarrollar una historia. Recuerdo una entrevista a Laura Gallego en la que explicaba que le gusta escribir sobre jóvenes porque le parece una edad muy interesante, con sus cambios, sus dudas y su paso a la madurez; se puede decir que hablar de la adolescencia y sus altibajos no pasa nunca de moda. De hecho, no solo se trata en la LJ, sino también en la narrativa adulta, en la que abundan las novelas de iniciación y las protagonizadas por niños o jóvenes.

Por otro lado, se suele decir que la LJ triunfa entre los adultos porque es fácil de leer y los lectores buscan libros sin complicaciones. En parte es cierto, porque el libro más denso de literatura adulta siempre será más complicado de leer que su equivalente juvenil, pero aun así discrepo con esta idea por una sencilla razón: la literatura adulta también está llena de libros fáciles de leer, tan solo hay que darse una vuelta por la lista de más vendidos para comprobarlo. En cambio, novelas juveniles como En el camino de Jellicoe o Hija de humo y hueso son mucho más complejas que gran parte de las novedades para adultos, así que no, no se puede encasillar la LJ como un sector facilón por sistema.

Sea como sea, ningún adulto debería avergonzarse ni ser ridiculizado por el hecho de leer LJ. A muchos se les llena la boca sobre la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes, pero luego menosprecian este tipo de literatura y la quieren lejos de ellos. No, nada de eso: leer LJ puede aportar tanto enriquecimiento como la narrativa adulta. Pienso que el buen libro juvenil es aquel que además de gustar a su público objetivo gusta también a los adultos, como lo demuestran clásicos inolvidables como Alicia en el País de las Maravillas, La historia interminable y Mujercitas, que a menudo se catalogan entre lo infantil y lo juvenil. ¿Por qué ese empeño en considerar la LJ literatura de segunda cuando ha dado tantas joyas?