viernes, 28 de diciembre de 2012

Mesas


Después de ver el mensaje de Andres Monroy, en facebook, me puse a pensar en las mesas y la primera que vino a la memoria fue la grande, de madera, hecha por el abuelo, que estaba en la cocina de la abuela. Allí hice mis deberes escolares, allí se planchaba, allí hacíamos todas las comidas, y allí, a la hora de la siesta, comencé a aprender a cocinar, consultando los libros de cocina de la abuela y mezclando ingredientes en el más absoluto silencio. No había batidora y el batido a mano había que realizarlo en el patio para no despertar a nadie. Las mesa de los Salmentón Alonso donde nos congregamos muchas veces y...qué suerte que no sabe hablar!
La mesa donde compartimos un café con Mercedes e hicimos una puesta al día. La mesa de mis vecinos Elbio y Nena donde mis hijas pequeñas comían debajo porque les gustaba hacerlo y ellos que eran unos abuelos que la vida y no la sangre les regaló, consentían, porque consentían todo lo que hacían "las nenitas". La mesa que tiendo en el patio con caballetes y una puerta vieja para que mis nietos coman al aire libre contemplando el verde. La mesa que hicimos con Gabino ( él con la madera, yo con la tela) para que Paloma lleve a la feria. La mesa de Patricia donde comíamos en días de mucho estudio el menú que Miguel preparaba para los tres. La mesa de un lejano comedor estudiantil. Mi mesa de trabajo. Muchas mesas de amigos, como para escribir un libro.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cajas y cajitas

Hand Made - изделия ручной работы: Коробочки и шкатулочки: 226 мастер-классов по их и...:     Добрый день!      Вот решила создать библиотеку мастер-классов. И сегодня у меня - коробочки и шкатулочки: их изготовление, формы,...

Caperucita Roja ilustrada

Por siempre Caperucita

Pinzellades al món: Caputxeta Roja il·lustrada / Caperucita Roja ilust...: Il·lustración d' Eme de Rita Hui Google celebra el 200 aniversari dels contes dels germans Grimm amb un dels seus personatges: Cap...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tercer Muestra Artístico Artesanal de Funcionarios Judiciales.








 Los dinos. Los moldes no son míos.



 Un ninja. Yo hice los moldes pero la idea original  la encontré en la web, por lo tanto tampoco me pertenece.


Ranas. Idea tomada de un libro regalo de una amiga. Tengo que buscarlo para darle los créditos correspondientes.

Búhos. Ideas de la web. Este tutorial aparece en varias páginas de la web. Es uno de los más comunes.


Carteras

Bolsos ecológicos.

Las botas para los regalitos.
Frutillas.


 Las "Petites bêtes". La idea original es de un libro francés Petites bêtes à coudre, editado por MarieClaire.


Bolsitas flor. La idea de estas bolsitas es japonesa.


Quitapenas. Con los sarubobos japoneses.




Más ninjas. Como dije tomé la idea, pero no recuerdo de donde. En cuanto lo encuentre lo aclaro.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Para esperar a Manuela









Antes de ayer nació Manuela, nieta de una querida amiga: María Delia San Martín. Para esperarla hice estos ositos y un canasto desarmable que se puede usar como un mini cambiador en caso de apuro. Bienvenida, Manuela!!!!
Amigas, he andado poco por acá, es que hay mucho trabajo. Después subiré las fotos. Abrazo.