martes, 25 de septiembre de 2012

Pan de nuez y ricota



Y si acompañamos la Nutella con este delicioso pan? Podemos tomar nota:
500gr de harina
2 huevos
200 cc de leche tibia aproximadamente (agregamos de a poco hasta que tengamos la consistencia adecuada)
1 cda generosa de levadura inastantánea
150 gr de nueces picadas
150 gramos de ricota deshecha con tenedor
1/4 taza de aceite
150gr de azúcar.

Nutella



Imagen y receta tomada de aquí
Todavía quedan días y noches fríos como para saborear esta receta:
1 taza de leche
2 cdas de Nutella
1 cda de cacao
Después me cuentan!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Arte Dulce





¿Quieres celebrar algo especial ? Un cumple, el aniversario de aquello que no se puede contar, el hecho de que estás viva, que hoy salió el sol, que ayer llovió, que al fin se fue. ¿Quieres regalar? A la amiga, a la maestra, a la vecina, a mí, al novio, al promitente, a quien se te ocurra. ¿Quieres compartir una buenísima noticia? Hay que pasar por Delicias Arte Dulce. Estas amigas están en el centro de Montevideo, cuentan con servicio de envío a domicilio. Tienen cup cakes saborizados, de limón, vainilla, chocolate y varios sabores más.  Hacen cup cakes de diferentes colores y rellenos, brochetas dulces, árboles dulces, paletas personalizadas. Te preparan unas canastas fabulosas colmadas de cosas ricas y buen gusto. Las encuentras en facebook

martes, 18 de septiembre de 2012

Casitas en croché



Foto tomada de aquí
Foto tomada de aquí

Las crocheteras siempre me sorprenden con las maravillas que pueden hacer con lanas, hilos y un aguja con ganchito. Estas casitas me recuerdan un cuento de Graciela Montes, La casa más abrigada del mundo, en que un Sr llamado Macedonio Castro aprendió a tejer. Después de tejerse medias y abrigo para sus orejas y nariz, (porque era un friolento) capa para el perro, cubretetera, cubrecama, cubrevelador, cubrecocina, cubreheladera, cubreárboles, macedonio tejió un cubrecasa con muchos colores y un agujero chiquito para el timbre.Un lindo cuento y muy abrigado.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Chocolate con higos






Un bizcochuelo base de chocolate, almíbar de chocolate para humedecer, chantilly, salsa de chocolate en la cobertura e higos. Perfecto y riquísimo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ROALD DAHL





Imágenes tomadas de aquí

Ayer fue el aniversario de Roald Dahl. Nació el 13 de septiembre de 1916 y falleció en 1990. Autor de muchos libros  y no quiero dividirlos en Literatura para adultos y Literatura infantil porque los catalogados en esta última los he disfrutado tanto como los otros. Muchas habrán visto películas basadas en sus libros sin saberlo: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, La maldición de las brujas y alguna otra que no recuerdo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Muñeca gorda





Me enamoré de las muñecas de papel maché hechas por  KATYA  y se me ocurrió recurrir a las telas y a las agujas para hacer unas gordas. Esta es la primera y no me quedó todo lo linda que hubiera deseado pero pienso que las otras serán mejores.

Día del Bibliotecario


FELIZ DÍA!!!!!!
Imagen tomada de aquí

lunes, 10 de septiembre de 2012

BeccaMarie Designs: Swaddle Baby Tutorial

BeccaMarie Designs: Swaddle Baby Tutorial: Find the doll face painting tutorial here . I was a little surprised by the response from readers after I originally posted about s...

Paula Kuczynskiego






Creo que aparecieron en el feisbu de MURAL CULTURAL, las compartió Ana Pioli, las vi en el de Débora y no resistí tomar algunas para mostrarlas aquí. Son de una polaca, Paula Kuczynskiego y cada una es un tema doloroso. Para reflexionar.

Pretty Toys




La idea de este Smiling lo tomé de una revista japonesa, Dolls of live. Tengo varios en proceso porque me gustaron mucho, pero este fue el primero que terminé. Hace tres días que estoy dibujando, recortando, midiendo, pensando, tratando de hacer unas gordas que me han encaprichado. Espero poder mostrarles prontito.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Animalario




Estimado Profesor Revillod:
                                         Esperando que al recibo de estas líneas se encuentre gozando de buena salud en las recientemente descubiertas tierras de Revillodia, paso al motivo de la misma: 
Inspirada por  su obra y su ejemplo, por su ciencia, educación y erudición y haciendo mío su lema La scienco, torco kaj grido da Homaro me he puesto a investigar y si bien lo he hecho  en el fondo de mi casa y no he atravesado mares, ni tierras desconocidas, ni cumbres y no he viajado en ferrocarril ni en globo aerostático, he descubierto este ejemplar de Carfante, del cual adjunto fotos. Como podrá observar este ejemplar posee órganos externos de audición, lo que lo hace levemente diferente al descubierto por Ud. en la Jungla de Sumatra. Seguramente será una adaptación al medio.
Sin más, lo saludo atentamente.

Animalario Universal del Profesor Revillod



El diccionario de la Real Academia define  animalario como el edificio donde están los animales destinados a laboratorio, lo que no me suena muy amigable y no se ajusta a este libro, que  se hace difícil de encasillar. El Fabuloso Almanaque Universal, es y no es, es una broma pero parece serio, tiene autores reales que están al servicio de uno ficticio, parece antiguo, con una cara de libro "de antes" pero es nuevecito. Enseguida que lo vi me recordó un enorme almanaque que había en casa de mis abuelos y que me acompañó durante muchas siestas. En fin, hay que verlo. A los niños les encanta. En todas las clases en que lo he mostrado ha causado asombro, los chicos no lo querían dejar. Mi nieto me lo prestó a regañadientes, bajo promesa de hacerle un animal del libro.Pero también lo disfrutamos los grandes. Es un desafío a la imaginación. Miguel Murugarren es el autor del texto y Javier Sáez Castán es el responsable de las ilustraciones. Editado por el Fondo de Cultura Económica, en México, año 2003, para la Colección Los
especiales de A la orilla del viento.
 Se podría hablar mucho de él pero les dejo un enlace  de Imaginaria donde Marcela Carranza hace una muy buena reseña.



Animalário Universal

martes, 4 de septiembre de 2012

Que el té no se enfríe!







"Estamos invitados a tomar el té. La tetera es de porcelana, pero no se ve. Yo no sé por qué" Estos versos de la queridísima María Elena Walsh vienen justitos para estos cubre teteras, o "abafadores" porque los encontré en una vieja FAÇA FÁCIL de junio de 1992, de la Editora Globo. Para todos los gustos, country, marino o romántico. Si alguien quiere los instructivos, deje un comentario abajo con su correo.Aquí se comparte!

Por Paso del Cerro II




domingo, 2 de septiembre de 2012

Torta en crudo




Hace unos cuantos años, allá por San Gregorio, Marina del Pino me pasó la receta de esta torta, con el nombre de  Torta en crudo. Además de recetas, con Marina compartimos días de playa, almuerzos o cenas los domingos. Éramos dos matrimonios jóvenes con niños pequeños. Ellos, dos varones y  nosotros dos nenas. La receta se perdió y hace unos días, otra amiga me invitó con una torta deliciosa. Reconocí la torta de Marina y pedí la receta. Aquí se las dejo.

 Ingredientes:

10 cdas de harina
10 cdas de azúcar
2 cdas de polvo de hornear
4 huevos batidos
50 gr de manteca
Cuatro manzanas peladas y cortadas
Canela en polvo
Una taza de leche

Preparación:

Yo aceité una asadera de  48 por 25 cm. Mezclé los ingredientes secos: harina, azúcar y polvo de hornear y coloqué la midad en la asadera. Cubrí con las manzanas cortadas y espolvoreadas con canela. Aparte mezclé los huevos y la leche y coloqué la mitad sobre las manzanas. Volqué el resto de los ingredientes secos y después el resto de la leche y los huevos. Para terminar  coloqué la manteca cortada en pedacitos y espolvoreé con azúcar. Al horno una media hora. Se puede comer fría o tibia. Es deliciosa!!!





Por Paso del Cerro





Abuela Cuentacuentos



Tomada de Pinzellades al món