viernes, 31 de agosto de 2012

Lechuza en caja



Lechuza en caja, caja con lechuza, lo cierto es que la idea me gustó mucho. Como lo bueno se comparte les dejo el enlace. Cliquen aquí, tutorial y moldes.

jueves, 16 de agosto de 2012

Otra lechuza




Miren qué simpáticas!!!! Y el tutorial lo encuentran aquí

Pantalla renovada



 Antes




Después.



Como Pinocho, cuando llegó al hospital de los muñecos, la pantalla de la lámpara de mi vecina venía muy malherida. Descolorida, bordes despegados. Salvamos el papel para aprovechar la textura, le cambiamos el color y agregamos detalles en tela.

lunes, 13 de agosto de 2012

sábado, 11 de agosto de 2012

Compartido por Rosa


Y sí, Rosa, es como vos decís, hay cosas que tienen que ser "recompartidas" como decía Lupe cuando pequeña. Gracias!!


Lectura e ideología

El colectivo en el que viajábamos se paró por un embotellamiento frente a la “casita” a la intemperie. Pudimos ver durante un rato a un hombre muy concentrado leyendo un libro y tomando mate, sentado en un banquito. 
Un matrimonio mayor venía sentado delante de mí en el colectivo.
 La señora tomó la palabra y desgranó casi sin respirar:
- Mirá, como pueden permitir eso, afean tanto un edificio público, además no hacen nada en todo el día, están ahí sentados leyendo. Son un foco de infección en  medio de la basura.
El tono subía y subía
-La policía debiera hacer algo, qué derecho tienen a ensuciarrnos las calles! Hay que sacarlos de allí.
La señora cesó en su monólogo y el silencio fue pesado.
 De pronto una vocesita desde atrás:
-¿Lo van a echar al señod?
Y el padre contestó
- Mirá no tiene casa, pobre señor.
-¿Pod qué no tiene casa, pobre señod?
- Estará sin trabajo el pobre señor…
-Tiene una cama en el suelo, pobre señod..
- Hizo su casa en la calle, pobre señor…
- Es un señor pobe, pobe señod.
-Sí, es un señor pobre, está leyendo. No es un pobre señor.

La construcción del camino lector / Laura Devetach. – Córdoba: Comunicarte, 2009

viernes, 10 de agosto de 2012

Pitufina



Otra Pitufina que se fue hoy temprano.

Angry Birds

Los Angry Birds o pájaros furiosos. Surgen como personajes de  un video juego, creado en 2009 por Rovio Mobile. Cuando los vi en obsessivelystitching. blogspot. com, con sus moldes, me gustaron, pero no sabía qué eran. Busqué en la web y le pregunté a Mateo, que es el experto. Me enteré que existen otros pájaros furiosos. Y porqué están furiosos? Por que unos cerdos les han robado sus huevos. 
Se han ido agregando otros pájaros a los del comienzo: Un águila, un pájaro de hielo y unos pájaros espaciales y hasta un dragón chino. Estos los hice para Mateo y dentro de un rato están llegando.
El cardenal

El canario


El cuervo

El tucán

Cartuchera de urgencia




Hace un par de días recibí este correo. No tienen idea de lo que me reí,a carcajadas, renglón a renglón.
Yo no conozco a la remitente pero he tenido la enorme causalidad ( Ya dije que no creo en la casualidad) y la dicha de encontrarme muchas veces con su mamá, la SEÑORA LICENCIADA (así, con mayúscula) MARÍA ROSA CAPÓ. Es una de las personas que estimo, admiro y respeto en este país. Tan grande como anónima. María Rosa ha recorrido kilómetros y kilómetros llevando libros a los niños, tratando de abrir sus ojos y de transmitir su entusiasmo por la lectura. La he asistido leyendo cuentos a niños y a padres, la he visto bajar de ómnibus, allá por Masoller, con frío, con calor, con lluvia llevando una valija de libros. Por eso, porque me has hecho reír, porque no se puede dejar de responder a un pedido tan desesperado, me puse a fabricar una cartuchera a toda velocidad, aunque sea para aliviar la angustia de haber perdido la otra. No para sustituir porque los amores no se sustituyen, pero para hacer más llevadera la ausencia porque entiendo lo de esas cositas que se juntan durante centurias y se pierden en un minuto de bobera (sin alusiones personales) Con más tiempo puedo hacer algo más elaborado. Para tan larga jornada laboral, que debe caminar más despacio que tus quelonios, lo que necesitas es la varita de Harry Potter para un rapidísimun pasarenAquí les pongo la carta recibida. Algunas expresiones han sido borradas porque no quiero perder una cliente potencial. Y lo de "Seré su esclava" me lo tomo al pie de la letra. Que conste en actas.Los comentarios en negro, que figuran en la carta son míos.

 Señora mamá de Débora: 
Yo soy una persona de bien.( Eso lo dices tú! En el campo hay un refrán: Alabate, pato.) 
A pesar de los 
múltiples y mal vistos oficios a los que me dedico y a pesar del
abyecto linaje que lastra mi existir,( Sí, ya sé, linaje de gente que trabaja mucho y gana poco) me gano la vida dignamente, y trato de hacer el bien a los demás. Profeso un amor inconmensurable hacia los quelonios. Todos ellos. Constanza, la que vive conmigo, es una terrestre. Pero colecciono todo tipo de objeto que verse sobre
ellas. Y acaba de ocurrirme una doble desgracia. El jueves pasado tuve
que rendir Letterature Francaise II y volar a mi trabajo (...........
............) pues mi gentil directora no me concedió   los días por
estudio. Interin, saqué unas fotocopias, para trabajar con ..........., 
y le redacté una epístola a una docente que se había portado
 excepcionalmente con nosotros. Y ahí, zas.
Extravié mi cartuchera, poseedora de un sinfín de lapiceritas de los
colores más abstrusos, juntadas con muchísimo esfuerzo (podrá Ud.
suponer que con un sueldo docente, y viviendo sola, no puedo
permitirme esos lujos de la burguesía) durante centurias.( Lo del sueldo docente lo entiendo perfectamente pero lo de vivir sola...Viviendo con compañía lo único que vas a conseguir es una jornada laboral más larga, y ahí ni el aparatito aquel de Hermione Granger te va a ayudar!) Y además, el contenedor.
La sensación de orfandad es indecible.
Pero pensé en Ud, buena mujer (Muy cierto), y en su sublime habilidad manual,(Cierto, también) que, quizás, pueda compensarme ( ¿compensarte? ¿Por estar abriendo la boca? Si no fuera que tengo varios casos cercanos a los que les pasa lo mismo con harta frecuencia donde han perdido objetos diversos y otras cosas que acá no se pueden nombrar porque también entran niños a este blog...) e inventarme una cartuchera, con una, o varias tortugas, que amenice mi larga jornada que transcurre por 6 centros educativos, inicia a las 8:30 am en Peñarol y finaliza 23:30
en Paso Carrasco.( Hay cosas que no cambian)
¿Sería Ud. capaz, de, por añadidura, hacerla con cierta celeridad?
Seré su esclava eterna ( Te has cavado la fosa)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Angelito


Paseen un ratito por este blog y descubran trabajos hermosos como el angelito de la foto, con tutorial y todo.No es que no esté trabajando, estoy sí, pero mientras les voy dejando piedritas, como Hansel y Gretel para encontrar ideas inspiradoras. Abrazo.

martes, 7 de agosto de 2012

Lechuza




No sé a Uds, pero a mí me encantan las lechuzas. Encontré en la web este tutorial que quiero compartir. Está en inglés pero no necesitan para nada el texto. Tiene muchas fotos y lo siguen bien. Manos a la obra! o... Manos a la lechuza! Ah! ¿Donde?...aquí