lunes, 19 de marzo de 2012

Trío de gatos

Llovizna, Antifaz y Princesa

Oración para no ser una vieja insoportable

"Señor, tú sabes mejor que yo que estoy envejeciendo y un día seré vieja.
Sella mis labios para que no ande hablando de mis achaques y dolores. 
Con el vasto acopio de sabiduría que poseo parece una lástima no usarla toda pero no dejes que adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema en toda ocasión. 
Líbrame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás. 
Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona. 
No permitas que me haga una chismosa. 
Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles. 
Mantén en mí una razonable dulzura 
Conserva mi mente abierta para saber que siempre puedo aprender algo de los demás, sobre todo de los jóvenes. 
Pido la gracia de poder escuchar con paciencia los males ajenos. 
Enséñame la gloriosa lección de que es posible que a veces  esté equivocada. 
Ayúdame a poder extraer de la vida todos los motivos para sonreír. Nos rodean tantas cosas bellas! Protege mis ojos en forma razonable. Yo quiero seguir leyendo! "

Enviada por una amiga. Me permití agregarle la última petición.

jueves, 8 de marzo de 2012

DÍa Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer me tomo unos minutos, preparo un café y brindo con él por la Mujer Maravilla. Por la que trabaja "adentro" y " afuera", por la que tiene que ser madre, amiga, amante, esposa, por la que junta la ropa sucia mientra recita las tablas con su hijo. Por la que cura una rodilla con gasitas y besos.Por la que marca la cita con el ginecólogo por teléfono mientras corrige faltas de ortografía. Por la que lleva a los niños a la escuela y antes de entrar al trabajo toma 10 minutos( no más, la mujer maravilla tiene mucho que hacer) para arreglarse el pelo y las uñas y pasarse el labial.Por la que cocina y pega botones. Plancha y hace de sicóloga con los hijos (con marido también) Por la que es pañuelo,contenedor, abrazo, lágrimas, razón y corazón. Por mi amiga que vive en el campo y se levanta a ordeñar de madrugada y recorre distancias a caballo.Por una que conozco de cerca, que tiene dos empleos y aún tiene tiempo para leer, para seguir estudiando siempre y para hacer cuentos. Por las abuelas que dan más manos de las que tienen.Por mi Doctora. Por las amigas que dan buenos consejos e iluminan el día de los demás con su sonrisa. Por las anónimas, la que te solucionó aquel problemita en la tienda con la mejor buena voluntad.La que te sostuvo la puerta en el cajero, la que te avisó que llevabas la cartera abierta.Por las mujeres maravillas que ya no están, abuelas, madres, amigas, vecinas. Por mis amigas virtuales a las que no conozco personalmente pero sé como responden como una sola cuando alguna necesita una mano.Por las que sufren violencia.  Mujeres! Las abrazo.

martes, 6 de marzo de 2012

Para comerte mejor!

O simplemente para que coma. Para Mateo la comida carece de importancia. Si fuera posible el viviría con algún vasode agua. Así que hay que ingeniarse para que coma. Inventar trucos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Escuela pública eran las de antes!!

Ya no tengo niños en edad escolar pero tengo nietos. El menor cursa tercer año. Lo que nos dejó asombrados este año fue la lista de materiales. Uds. que tienen niños... ¿Han tenido que comprar todo esto?


2 cuadernos de 100 hojas con forro de color rojo y PVC transparente.
1 cuaderno de 100 hojas con forro azul y PVC transparente
1 forro de PVC transparente
1 carpeta de dibujo con elástico
1 block de hojas Caballito
1 block de hojas rayadas A4
1 carpeta con 40 folios (la de bolsitas)
1 block de papel afiche
1 cartulina de color marca “El nene”
1 cascola blanca de medio litro
1 cascola chica blanca
1 cascola color
1 libreta para deberes
1 paquete de hojas centimetradas
2 brillantinas engomadas
1 rollo de papel higiénico
1 juego de geometría
1 jabón líquido
1 rollo toalla de cocina
1 diccionario escolar
1 paquete de goma EVA
1 caja de colores
1 almohadón
Marcadores finos y gruesos
Témperas y pasteles
1 marcador para tela
2 marcadores para pizarrón, uno negro y otro de color.
2 paquetes de papel glacé
2 iluminadores flúor
1 tijera
2 lápices, goma y sacapuntas.
20$ para fotocopias.

En el caso de la cascola, pensemos, son 28 niños en clase o sea 14 litros de cascola!

Hugo

Ayer fuimos a ver Hugo, basada en el libro La invención de Hugo de Brian Selznick. Dirigida por Scorsese. Un regreso a los orígenes del genial invento de los hermanos Lumière. Recreación de la figura y el trabajo de Georges Méliès. Con nombres muy importantes, algunos en breves papeles como el de Jude Law y la delicia de encontrar un viejo conocido: Christopher Lee, que lejos de sus ensangrentados dientes de vampiros es un bibliotecólogo que más que biblioteca parece tener un abrigo para libros. Para los que aman el cine. Para grandes y chicos.

El tío Oscar

La semana pasada se entregaron los premios de  la Academia de Cine. Quiero destacar estos dos: el de Meryl Streep como mejor actriz y el Christopher Plummer como mejor actor secundario. Bien merecidos.