Follow by Email

jueves, 22 de diciembre de 2011



Feliz NAVIDAD a todos los amigos, los que están cerca, los que están lejos, los virtuales, a todos porque están en mi corazón.

Pitufinas

Qué sueño! Es que tantas actividades de fin de año nos han agotado. Necesitamos una sieszzzzzz.........




Para las mellizas, Eugenia y Micaela, unas Pitufinas bien diferentes para que no haya lío.


Y marche otra para Catalina!

martes, 13 de diciembre de 2011

Panes




A veces sucede que encuentras unas recetas extraordinarias pero a la hora de reunir los ingredientes la cosa se complica. No se encuentran! y tú quieres entrar a la cocina ahora mismo y saborear el producto inmediatamente. De manera que terminamos sustituyendo. Me pasó hace unos días con dos recetas, una de Pan de queso y otra de Pan de ajo y aceitunas negras que vi en Cocineros argentinos. Para el pan de queso tuve que sustituir los quesos pedidos por Parmesano, Dambo y Muzarella. No encontré albahaca para el otro pero sí les digo que quedaron deliciosos. Sobre todo el de ajo y aceitunas negras. Un sabor intenso que no necesita nada más.

Para Lupe

Bien, no precisamente para Lupe sino para dos de sus amigas. "Haceme un Elmo, abu, para regalar a unas amigas" "Antes del 15, porque se terminan las clases". Yo nunca había hecho a Elmo, el de plaza Sésamo así que hube de ingeniarme a toda velocidad. No salió tan peludo. Lo que tenía a mano era una tela deportiva con felpa y la usé de revés. Miden unos 23 cm.



sábado, 3 de diciembre de 2011

La torta de Teo

Mateo cumplió años. Hice la torta y rellené pero a la hora de decorar el cumpleañero dijo que lo haría él. Y vean qué bien lo hizo! Con su tema preferido, por supuesto.

Pitufina

Pitufina sigue dándole a sus tacones.

Tetra brik



Monederos en tetra brik. Los hizo Débora y me pareció lindísimo el resultado.



Torta de brócolis



Esta receta la vi hace unos días en Cocineros argentinos. Es riquísima. La recomiendo.


Ingredientes:


Un brócoli cocido

Cuatro o cinco huevos

Una cebollita picada

Una taza de crema de leche (sustituí por yogur natural descremado)

Una media taza de queso rallado

Sal y pimienta a gusto


Procedimiento

Se corta el brócoli bien chiquito se agregan los huevos ligeramente batidos, luego se añade el resto y va al horno en tortera de unos 26 cm de diámetro. Yo le agregué trocitos de muzarella. Para comerla caliente, tibia o fría mmmmm!!!





De gatos y flores



Fiona, muy panzona, esperando a sus gatitos.



¿Se acuerdan de los gatitos de Bení? Hoy cumplen dos meses. El gris se llama Lovecraft y el otro es otra y está sin nombre porque le estamos buscando hogar. Dedicándose a explorar el patio, haciendo muchas travesuras y durmiendo en la maceta de las flores preferidas de mi esposo. Él los miraba y comentaba: "Este año no va a florecer" Pero floreció a pesar de los gatitos. Con más ganas, parece, como para demostrar que gatos y flores se llevan bien.





Navidad pitufada







Nietos, sobrinos nietos, amiguitos. Para ellos está trabajando Mamá pitufa. Pitufos Enamorados, Golosos, Carpinteros, Pitufinas. Más pequeños que los que estaba haciendo para que a nadie le falte.