Follow by Email

miércoles, 27 de julio de 2011

Romero

Bella, con sus flores en diversas tonalidades de azul, según la planta, el Rosmarinus officinalis, una de las plantas medicinales más completas, es conocida como romero, rosa de mar, romero peregrino, bendito, hierba de las coronas y otros muchos nombres. Asociado desde la antiguedad al mirto y al laurel; conocido como protector del niño Jesús en la huída a Egipto, en el lenguaje de las flores se lo vincula con la sinceridad y la buena fe. Sus propiedades van desde las medicinales hasta las culinarias pasando por algunas mágicas que guarda el imaginario popular. Por eso Pastora Soler canta:

"Voy a sembrar en mi ventana flor de romero
pa que se vaya a lo malo y pa que entre lo bueno
por tu carita divina ya no me muero
ya se acabó la historia se paró la noria, ya no te quiero..."




domingo, 17 de julio de 2011

Adiós a Hogwarts

Imagen tomada de es.paperblog.com



Recuerdo que fue Ana María Bavosi quien nos habló de Harry Potter. En ese momento ya se había editado el segundo libro. Hubo que comprarlos, leerlos y de ahí a padecer esperando las siguientes entregas. Cuando comenzaron a llevarse al cine, íbamos siguiendo también desde allí las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Pernoctamos en La Madriguera, visitamos el callejón Diagon y nos asustamos con los dementores. Mientras continuaba la saga leímos los libros relacionados: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quiddich a través de los tiempos. Hasta que llegó el último que dió lugar a dos películas. Vimos la primer parte el año pasado y ahora completamos con la segunda parte en 3D, efecto que no le agregó nada al film. Insisto en que si no lees los siete libros se escapan muchos detalles.

Hay que leer también Los cuentos de Beedle el Bardo, el libro que Dumbledore dejó en su testamento a Hermione Granger.

La imagen que dejo aquí es la de Neville Longbotton, un personaje que crece a través de la saga y que cumple un papel muy importante al final de la obra y genera una de las mejores escenas de la película, lo que confirma que hasta los héroes no son nada sin los amigos.



Tortas





Dos tortas para el cumple de Lupe. Una para la piyamada con las amigas, tematizada en Harry Potter y otra para la reunión en familia con muchos rulos de chocolate.



Enredando lanas









La oferta de lanas y similares, la variedad de texturas y colores invitan a tomar agujas y tejer pero si no tienes que usar las agujas mejor que mejor. "Bufandas de dedos" les dicen a estos cordones que se tejen sin agujas usando nada más que los dedos. Una terapia buenísima y se tejen en un periquete. Dejo aquí un enlace para que veas el video del tutorial. Vas donde dice No te puedes perder y ahí a: Tejer con dedos. De paso, recorres el blog porque hay mucho para ver y aprender si te gustan las manualidades.







Y este hilado chino es la novedad de nuestro invierno. Permite tejer accesorios y la técnica aparece en distintos sitios con variantes ligeras. Me gustó el hilado apenas lo vi y anduve preguntando por varias lanerías cómo se tejía y nada, así que opté por buscar en la red. Les dejo algún enlace aunque uds. podrán encontrar otros lugares donde lo enseñan. Les va a encantar!! Aquí y aquí







Panes para el café de la tarde

Una masa básica de pan se divide y se le dan los sabores preferidos, en este caso cebolla y ajo, cereales ( lino, girasol, chía), espinaca y queso.

Felino

Felino de cola prensil para alegrar cualquier rincón. Este gatito te vigila el ropero.

Ensalada en invierno

Porque no las saboreamos solamente en verano. Prueben esta: Tirabuzones coloridos, apio, rabanitos y tomates. Unas gotas de aceite. Mucho color y nada de sal porque con el sabor intenso del apio y los rabanitos no es necesario.

domingo, 10 de julio de 2011

Visto

El rey se muere, teatro del absurdo, de Eugène Ionesco. La vimos anoche en el Teatro Circular. Al rey Berenguer se le anuncia que ha de morir al terminar la función. Y... quién se quiere morir? Nos reímos, claro, pero para alejar a la muerte. Dirección deAlberto Zimberg.

Visto

Se pueden heredar muchas cosas, pero pinguinos!!! Unos pinguinos en animación y Jim Carrey hacen una hora y media entretenida. Jim Carrey es Jim Carrey y te gusta o no te gusta. A mí me gusta y sostengo que es mucho más que un buen comediante. Tengo la impresión que se lo ha encasillado como el hombre de las muecas. En Los pingüinos de papá aparece con menos gestos exagerados pero para los fans siempre es disfrutable. Supongo que no se va a llevar ningún premio pero se la puede ver en familia y sacando unas cucharadas muy dulces de jarabe hollywoodense es una buena opción. Ah! Una impecable Ángela Lansbury en papel secundario.



Aquí también te vas a reir, vas a seguir riendo en tu casa y la vas a recomendar. Aparte de la risa hay más. Para pensar que aún compartiendo una misma lengua y circunstancia con los demás se puede vivir muy aislado y amargado, regodeándose en sus propios traumas. Brillante actuación de Ricardo Darín y excelente la deHuang Sheng Huang.

miércoles, 6 de julio de 2011

Dormilones



Gorros dormilones para la fiesta de piyamas de Lupe.



Uniqua




Me pidieron una Uniqua. Santa ignorancia! ¿Qué es eso? Como el viejo molinero salí a buscar para enterarme. Uniqua es uno de los personajes de Los Backyardigans de Discovery Kids. Y Los Backyardigans resultó ser una serie animada musical creada por Janice Burgess.
Son cinco “chicos” en edad preescolar, Pablo, el pingüino, Tasha una hipopótamo, Austin, el canguro, Tyrone, un reno y Uniqua. Uniqua es…única! Tal vez una hormiga rosada o una mariquita sin élitros. Nadie sabe. Los amiguitos se divierten y viven muchas aventuras, gracias a su imaginación convirtiéndose en vikingos, piratas, sirenas…

En este caso se necesitaba una Uniqua pirata y ahí está.