domingo, 20 de febrero de 2011

Madrugada

Todo duerme. Como dice Gardel "la ambición descansa" ¿Descansa? Los gatos duermen. Jaén muy vapuleado por sus andanzas nocturnas, sanando de una lluvia de chumbos. Orión agotado de jugar. Cada tanto de las entrañas de mi computadora surge una voz que en español muy castizo me anuncia: "Se ha detectado una amenaza". Le contesto "Gracias" para no pasar por descortés y hacer honor a la educación recibida. A mi me enseñaron el "Por favor" y el "Gracias". Palabras que suelen abrir puertas. Hay otras palabras que abren puertas, las que escribe Fenoglio, y lee Meggie. Tan necesarias para enmendar, ayudar, consolar. Cabeza de Queso también tiene el don. Pero...Ay! Cuántas desgracias acarrean las palabras guiadas por la ambición de riqueza y poder.
Estoy hablando de Muerte de Tinta, el último libro de la trilogía del Mundo de tinta, escrito e ilustrado por Cornelia Funke. Editado por Ediciones Siruela para su colección A la orilla del viento, suma a nuestros personajes conocidos algunos más, de los buenos y de los otros. Con muchas sorpresas que no voy a contar pero...Hay que prepararse.
Algún grillo anda cantando en la madrugada. Y yo sigo aquí. La semana empieza con buenas y malas noticias. Mi disco duro externo finó. Motivos desconocidos. ¿Será muerte natural? ¿Debo enterrarlo en el jardín? Terminé de leer Muerte de tinta, comencé Eragon de Christopher Paolini. A mi amiga Mónica le regalaron una panificadora casera y hoy probamos el primer pan.Ya amenacé con irme a desayunar a su casa todos los días con pan fresquito.
Se terminaron las vaciones para maestras/os. Hoy lunes deben estar trabajando en sus escuelas preparando todo para el comienzo de clases la próxima semana. Buen comienzo para todas/os.

Tupinambis teguixin

Cuando me contaron, en La Josefita, que al mediodía solían aparecer dos lagartos a tomar sol cerca del patio, me preparé cámara en mano. Apareció el más pequeño. Era un lagarto overo, un "teyú guazú" (lagartija grande). No le pareció buena idea lo de las fotos. Huyó hacia un montecito y yo detrás. Cuando creyó que estaba debidamente camuflado entre las hojas secas y algunas hierbas se detuvo y conseguí acercarme lo suficiente para descubrir en sus ojos una profunda nostalgia de dragón.

viernes, 18 de febrero de 2011

Orión

Llegó hace una semana a casa. Y pasó varios días sin nombre porque el asunto estuvo muy discutido. Se tiraron varios sobre la mesa de negociaciones y al final pactamos por Orión. Parece mucho nombre para tan poco gato pero seguramente le hará honor.

Las brujas de Remedios


Remedios me solicitó los moldes de las brujitas. Como lo de ella es el cuero (hace maravillas) las hizo en ese material. Le quedaron preciosas y tuvo la gentileza de mandarme una foto. La dejo aquí y les recomiendo que pasen por su blog. Imperdible!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Bodas de Plata







El martes 15 marchamos hacia La Josefita a festejar los 25 años de casados de Mónica y Víctor Hugo.
Con amigos, vecinos y familiares. Contando con las virtudes para el asado del compadre, las ensaladas de Mónica, las artes decorativas de Carina, el pan casero y un vinito del lagar de la casa añejado para la ocasión. Completamos con la música de Matías, la camioneta de Gustavo que cargoooooó mucho, la alegría y el apetito de todos sin olvidar los recuerditos preparados por Carina y María Celina (deliciosas las galletitas de arroz, pasen la receta!!)
Por supuesto que al otro día seguimos el festejo buscando la sombra de los árboles, algunos haciendo una siesta en las hamacas, otros tomando mate con algún yuyito "para empujar".
Una hermosa reunión.
Vamos compadres, por 25 más!!!!



Hallados

Recorriendo Tristán Narvaja en domingo me encontré una mesa con PINs. Muy buenos. Dejo el correo para los que gustan.
milranaslatas@gmail.com

También encontré, y no fue en Tristán Narvaja, a Angélica.
Angélica es una persona que trabaja con sombreros de cotillón. No tengo como mostrárselos porque no me ha enviado las fotos, pero los vi y puedo asegurar que son preciosos. Por contactos aquí va el correo. Como dicen : Llame ya!!
angelicads333@hotmail.com