domingo, 24 de octubre de 2010

Virgen de los Treinta y Tres


Con motivo de celebrarse el Jubileo de la Diósesis Tacuarembó-Rivera, la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres recorrió en peregrinación las distintas parroquias. A nosotros nos visitó el miércoles 20.
Esta imagen mide 36 centímetros. Fue tallada en madera de cedro en alguno de los talleres que poseían los jesuitas en las misiones orientales, en el siglo XVIII y enviada a nuestro territorio hacia 1779 hasta una capillita del pueblo Pintado donde permaneció hasta que la población se trasladó hasta lo que es hoy la ciudad de Florida buscando mejores tierras. En abril de 1825 los integrantes de la Cruzada Libertadora oraron ante esta imagen y cuando se firmó el Acta de Independencia los constituyentes volvieron ante la imagen para colocar a la patria que nacía, bajo su amparo.
La imagen fue coronada en 1961, por concesión de Juan XXIII, con una corona de oro donada en su oportunidad por Manuel Oribe quien consideraba que había sido salvado de un naufragio por voluntad de María. Al año siguiente fue proclamada “Patrona del Uruguay” y en 1975 la estatua fue declarada “Monumento histórico nacional”

Cornelia Funke




¿Cuántas veces al ver una película o leer un libro hemos deseado formar parte del mundo allí descripto?
Pero una cosa es contemplar a los malos y sus atrocidades, ver sufrir a los héroes desde nuestro cómodo sillón, al lado del fuego en invierno, o en nuestra sombra preferida en verano, o entre sábanas conocidas con el aire acondicionado encendido sabiendo que en las últimas páginas todo se resolverá, los malos recibirán su castigo, el bien restablecerá el equilibrio y los héroes tendrán memoria corta para el sufrimiento. Y otra cosa asustadora es encontrarte en un mundo que creías ficticio cuyas criaturas son tan reales como tú. Te encantaría reunirte allí con Bailanubes, el Príncipe Negro y su oso, Roxana, Dedo Polvoriento, Arrendajo; conocer a los elfos, a las hadas azules y al pueblo variopinto pero para eso tendrás que enfrentarte, huir y esconderte de Basta y su cuchillo, de Cabeza de Víbora, de Rajahombres, de Zorro incendiario y toda la Hueste de Hierro. Dicen que hay que tener cuidado con lo que uno desea porque se puede hacer realidad.
Acabo de terminar la segunda parte de la Saga de la Tinta, Sangre de Tinta escrita por Cornelia Funke, y publicada en este caso por SCHOLASTIC en español, New York.
¿Y ahora?
QUIERO LEER LA TERCERA PARTE, YA!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Panes

Panes con quinoa


Ingredientes:
800gr de harina de trigo
50gr de salvado
50gr de sésam0
50gr de quinoa
Media taza de aceite
1 cucharada de azúcar
1 taza aproximada de leche tibia
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de levadura
sal
jamón y muzzarella para rellenar.

A la quinoa hay que lavarla unas cuatro veces frotándola con las manos, e ir cambiando el agua hasta que salga limpia. Luego se la pone al fuego unos diez minutos con el doble de agua. Se escurre y se deja enfriar antes de usarla.




Rosquitas con nuez


Ingredientes:
750gr de harina
30 gr de semillas de lino procesadas
60gr de nueces procesadas
3/4 tazas de aceite
1 huevo
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada de azúcar
sal a gusto
leche tibia para tomar la masa

Mónica cumplió años




Festejamos con unos ricos postres. Le regalé un bolso para sus costuras. Los moldes fueron publicados en picasa por Marcela pero no recuerdo el nombre de la dueña del diseño. Si alguien lo sabe agradezco la información. Pero pienso que ya me voy a acordar.

n
,

jueves, 7 de octubre de 2010

El Premio Nobel y el escribidor

n Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y ahora Mario Vargas Llosa. El Nobel ha premiado a la lengua de Cervantes que se ha enriquecido con colores y sabores de estas tierras. Bien por el escribidor.

lunes, 4 de octubre de 2010

La Señorita Potter











The Tale of Peter Rabbit by Beatrix Potter. Editado por Applewood Books, de Bedford, Massachusetts. La publicación original de este libro fue en 1905.
Beatrix Potter se comprometía en el proceso de producción de sus libros supervisando los colores, las pruebas de imprenta y las traducciones. Patentó también el Peter Rabbit de juguete. Se preocupó por la preservación de la Naturaleza, comprando tierras donde se dedicó a la cría de animales. A su muerte esas tierras fueron donadas formando hoy el Parque Nacional de Lake District.




La Señorita Potter




Beatrix Potter nació en 1866. Aunque acumuló fortuna propia con la venta de libros para niños escritos e ilustrados por ella, no tuvo una vida fácil dada la época y las limitaciones que tenían las mujeres para crecer en un mundo donde solo los hombres tenían todos los derechos. Su primer libro fue rechazado por las editoriales hasta que ella decidió costear los gastos. A pesar de su fortuna personal sus padres no les permitieron casarse con el hombre que amaba. Tenía entonces...37 años!! Su vida ha sido llevada al cine bajo la dirección de Chris Noonan y con la actuación de Renée Zellweger.
Imágenes tomadas de http://uncajonrevuelto.arte-redes.com (en línea) Consulta realizada el 4 de octubre de 2010

Asigún, como dice un amigo

Octavio Ocampo. pág 148




Sandro del-Prete. Pág 142




El antiguo dicho popular dice "Todo es según el cristal con que se mira". Sabias palabras. Que te lo digan los personajes de este libro editado por el Grupo editorial Norma en el 2009. Ilustraciones buenísimas. Para quedarse un ratito en ellas.
Y hablando de según con que... Me tomé el atrevimiento de tomar algunas imágenes ( el libro presenta unas trescientas) de esta recopilación de ilusiones ópticas. Recopilación hecha por Al Seckel, editado por Sterling (New York/ London) bajo el título The ultimate book of optical Ilusions.




Rinoceronte


Mateo pidió un tiranosaurius rex, luego un ptereodáctilo. Al fin llegamos a un acuerdo con un rinoceronte. La idea original es de Beautiful Animal Doll de Miriam Gourley.

Paquetes y paquetitos

Recuerdan el cuento Martín, el pescador de María Elena Walsh? El protagonista volvía del fondo del mar lleno de paquetes y paquetitos. Débora volvió de Washington y Nueva York igual que Martín. Para mí, lo que más me gusta: libros, revistas, chocolates. La última Quilting, la de Octubre, ja! y un libro de muñecos muy originales. Me dejó para leer Sangre de Tinta, el segundo libro de la saga de la Tinta, de Cornelia Funke

Día del Animal

El 4 de Octubre fue establecldo como Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, en el año 1929. Esta fecha recuerda la muerte de San Francisco de Asís, declarado Patrono de los Animales y de los Ecologistas.
Oración por nuestros hermanos animales
Tomada de http://www.conciencia-animal.cl (en línea) Consulta realizada el 4 de octubre de 2010
Por aquellos animales que están sufriendo,
por aquellos que son trabajados excesivamente
por aquellos que no son alimentados y son tratados cruelmente.
Por todas las criaturas tristes en cautividad que se golpean contra las barras.
Por aquel que es cazado, está perdido, abandonado, con miedo, o hambriento.
Por todos los que están con dolor o muriendo,
por aquellos que serán puestos a dormir.
Y por aquellos que tienen que lidiar con ellos, pedimos compasión en sus corazones, manos suaves y palabras de consuelo.
Que seamos los verdaderos amigos de los animales, y que merezcamos compartir la bendición del misericordioso.
Amén.