Follow by Email

viernes, 26 de febrero de 2010

Entre lunas y brujas




Ya estamos en ritmo de trabajo. Aquí surgieron otras muñecas de medias y cuatro brujas alunadas o lunas embrujadas, para Rosa.


jueves, 25 de febrero de 2010

Coser y cantar

Mi amiga Mónica tiene nueva máquina de coser. Para que la inaugure con ganas le preparé una bolsita con varios "mimos" costureriles: hilos, agujas, alfileres, bobinas de repuesto, galones y picó español. Felicitaciones y... a coser!!

jueves, 18 de febrero de 2010

Muñeca

La existencia de las muñecas va unida a la existencia de los niños . Se fabricaron con los materiales más heterogéneos. Recuerdo haber visto en nuestro campo las muñecas hechas de marlo (lo que queda después que a la mazorca de maíz se le extrae la chala y el grano). O las muñecas hechas de madejitas de lana. Ya mostré aquí como se hacen. En las civilizaciones antiguas los niños jugaban con muñecas. Muñecas de barro, madera, cera, cartón, tela, yeso, porcelana, biscuit, celuloide, plástico, fieltro, paño, los materiales pueden ser muchos. La imaginación se encarga de "vestir" a la muñeca.
Todo esto vino porque conseguí hacer esta muñeca de media que había visto en la web y me había llamado la atención por su simplicidad y belleza. La hice gracias a las explicaciones publicadas por alguien en picasa (no recuerdo quien, pido disculpas). Es la primera que hago de este tipo, un poco apurada porque quería verla terminada. Se las dejo. Y también dejo unas direcciones, para quienes gustan de hacer muñecas.
A propósito de picasa, también estoy allí. Decidí ir colocando el material gráfico que he ido reuniendo durante años, para compartir con quien lo desee. Lo voy relizando de a poco. Es asomarse, revisar, y pedir lo que quieran. Las espero en
Y aprovecho para agradecer a quienes han seguido pasando por aquí y dejando sus comentarios. Gracias!

Regresando




Terminando carnaval. Febrero acercándose al final. Un mes "cerradito" Comenzó en lunes, termina en domingo. En algunos almanaques es un rectángulo perfecto. Muuuucho calor en enero. Muuuucha lluvia en febrero. Veremos el belicoso Marte como viene. Por aquí leyendo bastante, jugando al scrabble, cortando el pasto que con el calor y la humedad amenaza convertir mi casa en el castillo de la bella durmiente, (sin bella pero con gatos) e intercambiando ideas con las amigas de picasa. Vamos desenfundando la máquina, comprando pinturas, reponiendo pinceles, revisando los hallazgos de la feria de enero.


Salieron estos ta- te- ti (suerte para mí!!) con mariquitas, que ya había hecho antes pero que me gustan mucho.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cámara arreglada

Después de varios días sin cámara (como te extrañé!) ahora puedo mostrarles algunas cosas. Creo que me hice un lío con las fotos. Estas son las preciosas telas que me mandó Sara Casas desde Barcelona.


Juntos pero separados para no pelearse a la hora de la conida

Son Cosita Linda y Jaén. Mi gatita Cosita Linda resultó ser gato! Es muy tranquilo y cariñoso. Jaén, el negrito, es puro nervios. Se llama así porque es el lugar donde nació Sabina . Mi hijo, que es fan, fue quien eligió el nombre.


Aquí está el detalle de los botones que me mandó Sara.



Estas son las telas que recibí de Marta Galvez, quien vive en Valencia. Son muy bonita también y vinieron acompañadas de galones y picó.




Y estos mantelitos me los hizo mi amiga Mónica quien cuando se toma vacaciones se va al campo y allí aprovecha para leer, coser y hacer croché.





Y para finalizar aquí ven el regalo que me trajo mi hijo. Lo miro con ojos codiciosos pero me contengo porque sé que cuando lo abra no hago nada más que leer hasta terminar.






miércoles, 3 de febrero de 2010

Irresistible

No resistí regalarles esta obra de Norman Rockwell, La muchacha del espejo
Tomada de www.ithaca.edu

Placeres


Tomada de: afrocity.blog.wordpress.com



Tomada de:http://www.best-norman-rockwell-art-com

Después de pasar un día caminando por la Frontera de la paz, ocupada en diversos menesteres, bebiendo mucha agua fría, con un calor opresivo de cuarenta grados y un viento caliente. De regresar en un ómnibus sin aire acondicionado, no hay mayor placer que una ducha, un vaso de leche y un platillo de arroz con orejones, la primer cosa calentita, las segundas, frías. A eso se le agrega una buena silla, pies para arriba y unos capítulos de la novela policial que me prestaron. Se llama Suicidio perfecto, es de un autor griego que no conocía, Petros Márkaris. Por ahora me está gustando. El teniente Jaritos, narrador protagonista, me recuerda un poco a un viejo conocido, el comisario Maigret, de Simenon. Ubicada en una Atenas pre olimpíadas, vamos conociendo lo que no se les muestra a los turistas. Esa cosa social que ha llevado a la novela policial por caminos amplios. Sin olvidar el crimen, los sospechosos, la investigación, los culpables, porque... ¿No es eso lo que nos gusta a los amantes del género?

Dos cosas lo han unido a mí: al autor le gusta Andrea Camilleri y su personaje Salvo Montalvano y el teniente Costas Jaritos ama los diccionarios como yo.
A propósito de placeres, hoy google recuerda el nacimiento de Norman Rockwell, ilustrador estadounidense. Me pareció que la segunda ilustración viene al caso. Se llama Libertad de desear y pertenece al conjunto llamado Las cuatro libertades.
La primera se las dejo para que hagan las múltiples lecturas.(Las ilustraciones también se leen)Se llama The problem we all live with. A mí me recordó a Niña bonita. Son los vasos comunicantes del arte.




martes, 2 de febrero de 2010

Buenas noticias

Hola amigas! Seguimos con calor agobiante pero con buenas noticias.
La primera: Mi amiga picasera, Milagros Martín, estrena blog. Pasen por aquí a darle una miradita.
La segunda, mi amiga no virtual, Carina, me pasó esta dirección de blog al cual vale la pena dedicarle unos minutos (unos cuantos minutos)