Follow by Email

jueves, 24 de diciembre de 2009

ABRE TU PUERTA

" Abre tu puerta al Señor
Recíbelo dentro, escucha su voz.
Abre tu puerta al Señor.
Prepara tu fuego que llega el Amor."

Pintura perteneciente a Juan de Borgoña. Imagen tomada de olivaresdejucar.blogspot.com


martes, 22 de diciembre de 2009

Navidad

Esta es época de buenos deseos y saludos entre las personas. Yo deseo para mi familia y amigos lo que deseo todos los días para ellos: proyectos que se cumplan paso a paso, salud y tiempo para llevarlos a cabo, amigos y familiares para compartirlos. Para vos que estás leyendo esto Feliz Navidad y como dice el mensaje de mi amiga Susana, la tejedora, "que Dios te tenga en la palma de su mano"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Manteles


Algunos mantelitos con retazos encomtrados por ahí.




Una de las preocupaciones de esta mamá Noel son las bolsas de nailon que ensucian y contaminan.Por eso en esta Navidad voy a regalar, entre otras, bolsas para la compra. Aproveché algunos SAL terminados para incluirlos aquí.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Bodas de madera

Mara y Raúl festejan hoy sus cinco años de casados. Felicitaciones y bendicones para uds que ya son tres con la hermosa Ana Clara.

Mariquitas en acción

Acá están los otros costureros-alfileteros mariquitas.



Este fue hecho especialmente para Margarita, por esos las hojas tienen diminutas margaritas y en el cuerpo de la mariquita apliqué dos de encaje, las mismas que llevaba su vestido de novia hace...25 años!!! Quiero ver su cara cuando las vea. En estos días festeja sus bodas de plata. Felicitaciones!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

Aunque no nieve...

Sí, por aquí cero de nieve pero igual comemos pan dulce con mucha fruta, nueces, castañas, torta galesa, ah!! la torta galesa mmm...mmm y tenía muchas ganas de hacer este muñequito de nieve. Es un Tilda.

Tutorial Papá Noel

Aquí está otro regalo para esta Navidad. Este Papá Noel lo hice con moldes de UTILISIMA, Muñecos de peluche. El tutorial está en: http://picasaweb.google.com/abumaravilla/Rohan o me los pueden pedir dejando un comentario y correo aquí y se los mando.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Links para Navidad

Encontré algunas cosillas para Navidad en estos lugares. Como andamos buscando cosas nuevas en esta época para ambientar nuestra casa, se los dejo aquí.
http://hagayvenda.blogspot.com/
http://rinconderina.blogspot.com/
http://mundo-rossi.blogspot.com/

Hablando de reciclar

Mi amiga Carina encontró la manera de aprovechar las tarjetas telefónicas de recarga. Una idea brillante por no decir angelical. Bien por ella y por el ambiente. Este es mío. Lo recibí esta mañana.

Lo útil a lo agradable


Mi costurero mariquita sigue teniendo éxito. Este es el primero de una tanda que saldrá por reclamos de las fans. De paso reciclamos envases.

sábado, 12 de diciembre de 2009

ATENCIÓN !!!!

Del 14 al 17 de diciembre tengo un lugar en la Feria Americana situada en Wilson Ferreira Aldunate 1278, entre Soriano y San José, de 14 a 16 hs.
Allí también habrá exposición y venta de objetos nuevos y usados, deliciosas mermeladas mmm!..mmm!!, licores hip! libros ( se recomienda mirar los libros antes de probar los licores)
Pasen Señoras y Señores!!! (No pasar de largo)

Quitapenas sarubobos, Sarubobos quitapenas


Ya he explicado que no creo en casualidades, pero sí en causalidades.También conté que la cuentera Rosa Paseggi, a fines del 2008 me regaló Ramón Preocupón de Anthony Browne (Dicen las malas lenguas que fue con segundas y terceras intenciones). Cuando terminé de leer el libro ya los quitapenas me habían hecho un guiño. Me puse a investigar y descubrí que vienen de una tradición maya del altiplano de Guatemala. Se cuenta que cuando los niños tienen miedo o pesadillas (los adultos también tenemos miedos y pesadillas) se lo cuentan a los muñecos quitapenas y éstos se ocupan de hacerlos desaparecer. Se los puede guardar debajo de la almohada, colgarlos sobre la cabecera de la cama o colocarlos sobre la mesa de noche, transportarlos en la cartera, y llevarlos de viaje también.
Estoy segura de que estos personajes andaban buscando a alguien que sintiera gran placer haciendo muñecos y me encontraron, porque fue amor a primera lectura y así comencé a crearlos. Los hice de varios materiales y formas hasta que hace poco me enteré que las abuelas japonesas cosían unos muñequitos llamados sarubobos para que además de servir de juguetes para las niñas fueran como un escudo para apartarlasde las cosas negativas, para ayudarles con un buen matrimonio y un feliz parto.
Es una cosa extraordinaria ver como las mujeres siempre nos hemos preocupado por alejar lo negativo de nuestros seres queridos y cuán parecidos somos los humanos a pesar de las distintas culturas y las distancias. En este momento mis quitapenas tienen la forma de los sarubobos, los he juntado para regalar a mis amigas/os.

Mundo brujeril
















Por aquí siguen apareciendo muchas brujas. Con escoba, sin escoba, peinadas y despeinadas. Pequeñitas y más grandes.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ángel para el árbol

Un ángel para el árbol. Pero no viene solo. Ya están llegando sus hermanos por acá.

Tapas para frascos

Tapas para frascos donde se pondrán la ricas mermeladas caseras.

Improvisando bajo la lluvia

Cuántos días sin aparecer por aquí! Pero no estaba descansando. Estoy trabajando mucho. Entre chubascos, cielos grises, viento y más lluvia. Hace unos días me sorprendió el aguacero con la heladera casi vacía. Dos tomates ruborizándose en un rincón, dos berenjenas moradas de frío, una cebolla llorando solita, los dos últimos huevos caseros que me trajo Margarita, media taza de leche descremada, algo de queso parmesano. Corté todo en rebanadas y fui alternando con queso parmesano y un poco de salvado de trigo. Al final los huevos batidos con la leche y al horno! Este es el resultado.

martes, 1 de diciembre de 2009

Tutorial




Este tutorial es mi regalo de Navidad.
Cortar doble las piezas 1 y 2. Cortar las caras (pieza 3) y aplicar. Coser los cuerpos todo alrededor(menos la base), dar vuelta, rellenar, hilvanar la base, fruncir y rematar. Cortar dos piezas número 8 y forrarlas con pieza 7 que se cortará en tela del mismo color que el cuerpo correspondiente. Colocarle la barba a José y el manto a María.
Cortar doble la pieza 4 que es el Niño. Coser, dar la vuelta , rellenar, cerrar la base frunciendo. Envolver con un pedacito de tela blanca, que no está en los moldes. Pintar caras.Pegar a María y José entre sí y luego el Niño a ellos. Unir el conjunto a pieza hecha con ramitas secas. Colocar una estrella. ¿Gustó?

Bruja y van...

Ya sé que han visto muchas brujas por aquí pero no resistí mostrarles esta de una nueva tanda.