lunes, 18 de febrero de 2008

Otras muñecas






Hace unos treinta años (Ay! cuanto tiempo) alguien(No recuerdo quien,pero sería una amiga para saber lo que me gustaba) me regaló un suplemento que se llamaba "El mundo de los muñecos". Venía acompañando a una revista argentina llamada NOCTURNO (creo que no sale más).Traía muchos muñecos con sus respectivos moldes. Cuando mis hijas eran chicas hice muchas de esas muñecas para ellas y algunas amigas. Después se perdió entre papeles y hace poco lo encontré muy viejito y roto. De ahí volví a sacar el molde de esta preciosa muñequita e hice muchas como recuerdo de cumpleaños.Las explicaciones y los moldes eran, según consta en el suplemento, de Graciana G. de Bana a quien no conozco pero que agradesco desde la distancia de tiempo y espacio.Cuántas personas habrán aprendido a hacer una muñeca con esas explicaciones!

lunes, 4 de febrero de 2008

Las muñecas-recuerdo


La idea fue devolver tanto cariño como recibís, el día de tu cumple. Así que se me ocurrieron las muñecas. Fueron un éxito. Las niñas pudieron elegirlas, así que tengo la ilusión de que cada muñeca eligió a su niña, en realidad. Fueron hechas con dos moldes básicos. Miden unos 30 cm. Disfruté muchísimo haciéndolas en cantidades. Ya dije que adoro hacer muñecas? Es la mejor cura antiestrés. Ya les conté que las hice para el cumpleaños de Pilar y el de Lupe. Las pongo de a poco para que las vean

domingo, 3 de febrero de 2008

Gaucho y china


Las circunstancias del medio rioplatense forjaron al gaucho. Mezcla de razas que poblaron nuestros campos, su nombre significa "huérfano"y deriva del quechua. De su indumentaria original, aún perdura en nuestros paisanos la bombacha como vestimenta cotidiana. Esta parejita partió para Minnesota, con mi amiga Celina que viajó del calor de Uruguay al invierno muy frío del norte, para conocer otra cultura y mostrar la nuestra. Que mi pareja gaucha sea portadora de un saludo de paz y amor.